A dos testigos se les atribuye haber salvado a una mujer justo cuando un hombre intentaba violarla en un baño público el jueves, 23 de febrero de 2023, en Brickell City Centre, según la policía de Miami.
Según un informe policial, Raziel Domingo Madrigal, de 28 años, siguió a dos mujeres al baño de damas del segundo piso, cerca de la Apple Store del centro comercial, poco antes de las 10 a. m.
La policía dijo que una de las mujeres logró salir corriendo del baño después de ver a Madrigal, pero la otra quedó atrapada adentro.
El informe dice que Madrigal cerró la puerta del baño, la echó llave y susurró cinco palabras escalofriantes: “alguien realmente peligroso está afuera”. La víctima trató de correr a un baño y encerrarse sin éxito, dijo la policía.
Minutos después, Madrigal, de 6 pies 6 pulgadas y 200 libras, abrió la puerta, entró, se sentó encima de ella y la sujetó.
Según la policía, la víctima gritó y luchó contra él y trató de escapar nuevamente, pero Madrigal la empujó contra el lavamanos y trató de bajarle los pantalones.
La policía escribió que Madrigal luego empujó a la mujer hacia el baño y la sujetó nuevamente.
Afortunadamente para ella, un transeúnte había alertado a dos testigos de que un hombre estaba agrediendo sexualmente a una mujer dentro del baño.
La pareja entró corriendo, se anunció, abrió la puerta y observó a Madrigal agarrando a la mujer dentro de uno de los baños, dijo la policía.
Uno de los testigos pateó a Madrigal en la espinilla, liberando a la mujer de su agarre y dándole tiempo suficiente para escapar, escribió la policía.
Ambos testigos custodiaron al sospechoso hasta que llegó la policía. Madrigal no habló con la policía, dice el informe.
Fue llevado al Centro Correccional Turner Guilford Knight y enfrentó cargos de secuestro, intento de agresión sexual, encarcelamiento falso, agresión y resistencia al arresto.
Madrigal compareció ante un juez el sábado y fue detenido sin derecho a fianza.
Mientras estaba en el tribunal de fianzas, se le escuchó decir: “todo lo que recuerdo es que me golpearon en un baño público”.
Hasta el momento, Madrigal enfrenta cargos de intento de agresión sexual y secuestro. Se espera su sentencia final en los próximos días.
Hombre de Broward fue acusado de agresión sexual a una chica que conoció afuera del centro comercial Pembroke Lakes
En otros hechos, un hombre del sur de Florida está tras las rejas y enfrenta cargos de agresión sexual.
La policía dice que Kevin Rubio, de 28 años, conoció a una chica en el centro comercial Pembroke Lakes el jueves.
Según los informes oficiales, la víctima se subió al auto de Rubio en el estacionamiento del centro comercial y los dos se involucraron en lo que la policía llamó “actividad sexual”. Luego de eso, Rubio llevó a la niña a su casa en Miramar, donde pasó la noche con ella.
Hasta el momento, Rubio enfrenta seis cargos relacionados con actos sexuales con una menor, incluidos actos lascivos con alguien entre 12 y 16 años.
Un juez fijó una fianza total de $ 450,000 dólares y ordenó a Rubio que no tenga ningún contacto con la víctima ni con ninguna otra persona menor de 18 años. El juez también dictaminó que Rubio deberá usar un dispositivo de rastreo GPS si sale de la cárcel bajo fianza. .
La policía de Pembroke Pines por su parte, está pidiendo a cualquier persona que tenga más información que llame a su División de Investigaciones al 954-431-2225.