En el mundo de las redes sociales se encuentra contenido para todos los gustos, desde entretenimiento e información hasta historias y reflexiones. Pero un sacerdote tomó la decisión de dejar de hablar sobre la palabra de Dios en las iglesias para hacerlo en redes.
Adam Kotas es un hombre de origen polaco quien desde muy joven inició su camino como servidor de Dios; antes de ser sacerdote hizo parte de la diócesis de Santa Rosa en California, luego fue ordenado allí. El entonces padre se unió a la iglesia católica nacional de Polonia.
Pero, debido a las diferencias ideológicas entre las iglesias, el sacerdote fue desautorizado por la diócesis de Santa Rosa para realizar cualquier sacramento o cualquier otro ministerio en nombre de la Iglesia católica. A pesar de ello, Kotas asegura que no fue excomulgado.
Llegó la pandemia del coronavirus y la vida diaria se volcó a la virtualidad, los eventos religiosos no fueron la excepción, fue allí donde Kotas empezó a tomar fama en redes sociales como el sacerdote “pícaro”, como lo llaman. Ante la aceptación de la gente, tomó la decisión de dedicarse a las redes sociales, en especial TikTok.
Adam se radicó en México con el fin de perfeccionar su español y así mejorar la comunicación con sus seguidores de habla hispana. Sus videos están llenos de humor y bromas hacia sus seguidores, en algunas intervenciones se le puede ver bailando.
La cómica manera de entregar su mensaje ha convertido a Adam Kotas en una estrella de las redes sociales, generando miles de reproducciones y comentarios en cada una de sus publicaciones.
“Suelten los pedos, no hay nada peor que un pedo atorado. Nunca retengas un pedo porque se te sube por la columna, se detiene en el cerebro y de ahí surgen las ideas de popó. Por eso hay gente que cuando habla le sale pura caca”, dijo en uno de sus videos, invitando a las personas a que hablaran con “amor”.
“No valen más que un ser humano”: polémico regaño de un sacerdote a los amantes de las mascotas
Un sacerdote que hace contenido para redes sociales abrió un tenso debate respecto a la humanización de las mascotas, el líder espiritual llamó la atención de quienes llegan a poner a un animal por encima de otra persona y lo calificó como un “amor desordenado”.
El padre Jorge Vargas suele publicar videos en la red social TikTok respondiendo preguntas sobre la cotidianidad, a las que da respuesta con base en su formación católica. En uno de sus más recientes videos un seguidor preguntó: ¿Está mal tener un amor desmedido por mi mascota?
A lo que el sacerdote respondió con un “sí” rotundo, argumentando que el amor por las mascotas se debe entregar, pero guardado las proporciones.
“Todo amor debe ser ordenado, no un amor desmedido es indicio de un amor desordenado. Los animales son animales, no humanicemos a los animales por favor, esto puede ser un problema”, empieza a responder el sacerdote.
El padre asegura que es normal llorar cuando se pierde a una mascota porque se vuelve un compañero de vida, sin embargo, advirtió el peligro de llevar ese amor a un nivel poco recomendable.
“Nunca podemos desordenar ese cariño, porque si los humanizamos corremos el riesgo de deshumanizar a las personas”, argumentó el padre Jorge Vargas.
Luego contó que una vez una amiga le dijo algo que, bajo su perspectiva, se pasa de la raya: “Yo amo a mi perro más que a cualquier persona en el mundo”, señaló el padre.
Concluyó diciendo que, a pesar de que el tema moleste a un sector de la sociedad, “un animal no vale más que un ser humano, tengan cuidado con eso”. Tras pocas horas de ser publicado, las palabras del padre ya cuentan con más de 25 mil reproducciones y cientos de comentarios.
“Soy adiestrador canino. Y estoy de acuerdo con el padre, utilizando las palabras correctas”; “Es verdad. La gente humaniza a los animales cuando al final solo terminan hasta haciéndoles daño”; “No es humanizar es que ellos dan un amor que nadie te dará y son muy nobles 🥰”, fueron algunos comentarios a la publicación.