Al momento de escoger un lugar para alquilar o para comprar, la relación del costo, ubicación, tamaño y facilidad de transporte es importante para decidir asertivamente. Desde que las ciudades han entendido que la expansión horizontal causa un problema de movilidad para ir de un lugar a otro, la puesta en marcha de la expansión vertical se ha convertido en la opción perfecta para que se ocupe menos espacio en el terreno y así no esparcir más a la población para no aumentar distancias.
Las ciudades han adoptado este sistema de manera paulatina con el fin de ahorrarse largos desplazamientos. Por ese motivo los edificios con demasiados apartamentos en su interior se han convertido en una imagen clásica de las metrópolis pobladas.
En el caso de Nueva York, una de las principales megalópolis del mundo, el concepto de calidad de vida va muy asociado con el dinero y los ingresos para darse uno que otro gusto en la Gran Manzana, como lo es vivir allí, ya que esta ciudad tiene uno de los costos de vida más altos del mundo.
Con su oferta multicultural, artística, educativa y laboral, la ciudad de Nueva York se ha convertido en un destino muy apetecido para las personas que quieren darse la oportunidad de tener un nuevo comienzo en tierras estadounidenses. No obstante, la ciudad no está exenta de curiosas y extravagantes situaciones.
Un apartamento localizado en Greenwich Village, en Manhattan, ha causado asombro por parte de los internautas, ya que se ha viralizado un video de TikTok por @omerlabock en donde explica la suma que los dueños del apartamento piden por el arriendo de este espacio.
En el video se muestra que el espacio es muy reducido, además de notar que el apartamento no tiene baño, por lo que lo debe compartir con otros huéspedes del edificio.
El contenido viral también deja ver una pequeña cocina con cuatro gabinetes y equipada solamente con una heladera y un lavaplatos. Además, cuenta con un pequeño armario; sin embargo, la vista es muy buena por la única ventana que tiene el espacio.
¿El precio? 1.970 dólares al mes en diciembre pasado, unos 8,3 millones de pesos colombianos, aunque los propietarios lo ofertan en 2023 hasta por USD 2.350, una cifra considerablemente estándar para los residentes de Nueva York, ya que un arriendo puede costar hasta los cuatro mil dólares, casi 17 millones de COP.
La comunidad virtual, además de mostrarse sorprendida e indignada por el precio del alquiler del inmueble, se hacían la pregunta de por qué tan alto el precio del arriendo. La respuesta es de carácter histórico y de ubicación.
El edificio que cuenta con cinco pisos, y ubicado en 49 West 11th Street, Greenwich Village, es una construcción que data del año 1900, una reliquia arquitectónica que cuenta con 26 apartamentos; además, su ubicación cercana al centro financiero de la ciudad lo hacen un lugar exclusivo dentro de la Gran Manzana.
El debate en las redes sociales se ha mantenido desde el mes de diciembre, cuando Omer Labock subió el ideo, y que volvió a montar hace un día, el cual cuenta con 19 mil vistas, por lo que la indignación virtual continúa casi seis meses después de su primer video.
La ciudad de Nueva York se considera un símbolo de progreso en la sociedad occidental, por lo que vivir allí se considera un logro importante tanto para los estadounidenses como para los migrantes.
A pesar de los altos precios del arriendo que maneja la ciudad, esto no ha detenido a las personas a querer dar el primer paso para lograr una estabilidad en la conocida ‘capital del mundo’.