El ganador del premio mayor de Powerball de $ 2 mil millones de dólares no perdió el tiempo gastando el dinero. Edwin Castro, quien se presentó el mes pasado para cobrar el premio de lotería que batió récords, acaba de gastar $25,5 millones en una nueva casa en Hollywood Hills.
Castro, que optó por cobrar el dinero como una suma global de unos 997,6 millones de dólares antes de impuestos, compró la mansión moderna bajo una sociedad de responsabilidad limitada, según muestran los registros. La compra ostentosa asciende a alrededor del 2,56 % de sus ganancias.
Es la venta más cara en Hollywood Hills este año y entre las más caras de la historia del vecindario. Castro obtuvo un ligero descuento en la propiedad, que se cotizaba en $29,95 millones de dólares el verano pasado.
Escondido detrás de las puertas con vista a Sunset Strip y Chateau Marmont, la casa en la ladera fue construida el año pasado por Roman James Design, una empresa de desarrollo de lujo, según Los Angeles Times. La madera y el hormigón adornan el exterior cuadrado, lo que conduce a espacios interiores y exteriores de concepto abierto con vistas panorámicas de la ciudad.
La casa de tres pisos, más la terraza de la azotea, tiene cinco dormitorios y seis baños, así como una sala de juegos, bodega, baño frío, ducha de vapor, sauna, sala de cine, bar, gimnasio y baño frío.
Las paredes de vidrio se abren hacia la parte trasera, donde los patios conducen a una piscina, un spa y una cocina al aire libre. La propiedad cubre poco más de medio terreno.
Cabe recordar que en noviembre, Castro compró un billete de lotería en una gasolinera de Altadena que acertó los cinco números más el Powerball. En ese momento, se negó a hablar públicamente cuando recogió las ganancias en febrero, pero emitió un comunicado diciendo que estaba “conmocionado y extasiado”.
La historia
En noviembre de 2022, la atención de Estados Unidos estaba centrada en un sorteo de la popular lotería Powerball, que llegó a su máximo acumulado histórico al alcanzar un bote de 2.040 millones de dólares estadounidenses, lo que disparó el interés de los ciudadanos; incluso, no apostadores habituales buscaron un boleto y optar por ser el ganador del codiciado premio.
Si bien en su momento solo se informó que el premio mayor había caído, no se entregaron mayores detalles sobre la persona afortunada que recibiría el equivalente a 9,8 billones de pesos colombianos (al cambio del 15 de febrero de 2023), aunque sí se afirmó que el ganador era único; es decir, que una sola persona había acertado.
El pasado martes 14 de febrero, la lotería entregó nuevos datos sobre el afortunado multimillonario, lo que permitió conocer que es una persona de origen latino y se llama Edwin Castro.
La Lotería, con sede en el Estado de California, también reveló que, dentro de las modalidades dispuestas por la lotería para la entrega del premio, el hombre, quien se abstuvo de dar la cara a los medios de comunicación, optó por la opción de ‘única entrega’. Esto quiere decir que el bote entregado no corresponde a la totalidad del premio sorteado, sino un poco menos de la mitad: 997,6 millones de dólares.
Además de la identidad de Castro, la Lotería identificó que el apostador accedió al premio en un punto de venta en la localidad de Altadena, California.
Sobre los números ganadores, la lotería de California recordó que estos correspondieron a la combinación de las balotas 10-33-41-47-56 y a la ‘super balota” o Powerball 10.
Si bien el afortunado multimillonario se negó a aparecer en la rueda de prensa en la que se reveló su identidad y el monto final que le habían entregado, el hombre sí entregó unas ‘declaraciones’ a los medios de comunicación, a través de un comunicado escrito que fue leído por la vocera de la lotería, una mujer a la que medios locales de Estados Unidos identifican como Carolyn Becker.
En su declaración, de la que hacen eco medios estadounidenses, el hombre afirmó: “Por mucho que me sienta sorprendido y emocionado por haber ganado el sorteo de Powerball, el verdadero ganador es el sistema de escuelas públicas de California”.
En ese momento, hizo alusión a la suma que, por defecto, sería destinada al sistema de educación de California, el cual recibiría cerca de 156,3 millones de dólares, lo que, al igual que el premio obtenido por él, también es una cifra récord nunca antes percibida por un sistema de educación en ese país.
Sobre el sistema de repartición de los recursos, esta operación se define en virtud de los registros de asistencia diarios y su destinación es ‘discrecional’. Es decir, cada uno de los colegios o escuelas beneficiarios del fondo podrán destinar libremente estos recursos en programas que actualmente no cuentan con financiación y que muchas veces no podrían ser costeados de otra forma.
Lotería confirmó que Castro es el ganador único del premio mayor del sorteo del Powerball con ese boleto y que ese mismo boleto le entregó la suerte a otra persona: el propietario de la tienda donde se vendió.
En la citada rueda de prensa, la lotería afirmó que el boleto ganador del PowerBall fue expedido en una tienda conocida como Joe’s Service Center, por lo que su propietario, un inmigrante sirio identificado como Joe Chahayed, se hizo merecedor a un premio de un millón de dólares, pagado por la lotería, en reconocimiento por la venta.