Un pasajero a bordo de un vuelo de American Airlines capturó un video desgarrador del motor del avión chisporroteando y prendiendo fuego en el cielo.
Un Boeing 737-800 que transportaba a 173 pasajeros y tripulantes se vio obligado a regresar al Aeropuerto Internacional John Glenn Columbus de Ohio, Estados Unidos, después de un aparente choque con aves.
Un pasajero grabó un video del avión que mostraba uno de los motores prendido en llamas mientras los asistentes de vuelo explicaban que el avión estaba teniendo una “pequeña situación” y alentó a los pasajeros a revisar la información de seguridad que estaba en los bolsillos de sus asientos.
El avión, que se dirigía a Phoenix, regresó al aeropuerto poco después del despegue y no se reportaron heridos en el incidente, dijo American Airlines a NBC News en un comunicado.
Los equipos de emergencia respondieron en el aeropuerto una vez que el avión aterrizó, mientras que los vuelos programados dentro y fuera del aeropuerto no experimentaron demoras como resultado del incidente.
“El vuelo aterrizó normalmente y rodó de manera segura hasta la puerta de embarque por sus propios medios”, dijo la aerolínea. “La aeronave fue puesta fuera de servicio por mantenimiento y nuestro equipo está trabajando para que los clientes vuelvan a su camino”.
John Fisher, quien era un pasajero en el avión, le dijo a WCMH que los pasajeros a bordo, rápidamente supieron que algo andaba mal gracias al sonido de la colisión con las aves.
“Aparentemente, golpeamos una bandada de gansos y el motor comenzó a hacer ruidos muy fuertes como ‘clonk, clonk, clonk’”, dijo. “Eventualmente, apagaron el motor, dieron la vuelta y regresaron al aeropuerto”.
Dos hombres fallecieron en un accidente aéreo mientras se dirigían a un funeral en Nueva York
En otros hechos, dos hombres fallecieron después de que su avión se estrellara en Nueva York mientras se dirigían a un funeral, con un devastador mensaje de texto final enviado a sus amigos diciendo que había “perdido sus motores”.
Boruch Taub y Binyamin ‘Ben’ Chafetz, ambos de Cleveland e identificados por la organización de noticias judía Belaaz News, murieron el pasado mes de enero cuando su avión monomotor tuvo problemas técnicos y se estrelló en el condado de Westchester.
Taub, propietario de MasterWorks Automotive & Transmission, había sido el piloto del Beechcraft Bonanza A36, mientras que Chafetz, que trabajaba como empresario tecnológico, era su único pasajero.
En sus momentos finales, Chafetz parece haber redactado un mensaje de texto a un grupo de amigos de WhatsApp, enviando amor a la familia y pidiendo a su comunidad que oraran por él.
“Te amo a ti y a los niños”, dijo en el mensaje de texto publicado en Twitter. “Lo siento por todo lo que he hecho. Aay Rehillim. Perdimos motores. Llame y haga que la comunidad diga [Tehillim]”. Tehillim es el término hebreo para el Libro de los Salmos.
El vuelo partió del aeropuerto JFK de camino a un pequeño aeropuerto regional en las afueras de Cleveland, Ohio.
El control de tráfico aéreo en el aeropuerto del condado de Westchester perdió la conexión con el piloto alrededor de las 5:30 p.m., después de que el piloto informara sobre problemas en el motor.
La Administración Federal de Aviación le dijo a Theyeshivaworld.com que habían estado a una milla del aeropuerto en ese momento.
Según los informes, Taub hizo una llamada para informar de la baja presión de aceite y se declaró una emergencia unos minutos después.
Los socorristas instalaron puestos de comando móviles en toda el área, incluso fuera del aeropuerto y en varios lugares en las calles cercanas.
Los equipos fueron a pie a las áreas boscosas cercanas y, según News 12, también se enviaron equipos de buceo y botes para buscar cuerpos de agua cercanos.
Las autoridades le dijeron al medio que un pasajero y un piloto, ahora identificados como Taub y Chafetz, estaban a bordo del avión con capacidad para seis personas.
Los restos fueron encontrados justo antes de las 11:00 p. m. en los árboles en una pequeña isla en un embalse cerca del aeropuerto.
Una reproducción de video en el radar de vuelo muestra que el avión desciende rápidamente, cayendo miles de pies en minutos.
A Chafetz le sobreviven su esposa y siete hijos, según el sitio web de la revista de vuelos DansDeals.