Elon Musk volvió a aparecer en medios de comunicación, esta vez en una charla para la cadena británica BBC. Allí, el dueño de Twitter afirmó que la compra de la red social, hace apenas unos meses, no fue lo que esperaba.
“Los meses antes de la compra fueron muy estresantes [...] Fue bastante dolorosa [...] Tenerla no ha sido una especie de fiesta”, aseguró en la charla. Musk pagó 44 mil millones de dólares por Twitter en octubre de 2022 y aunque no ha cumplido ni un año al frente de la compañía, aseguró que la vendería sin problema.
“Si aparece la persona adecuada y que esté interesada en comprarla, la vendería sin problema”, afirmó Musk.
En la entrevista también aseguró que iba a cambiar la etiqueta de la BBC en la plataforma, después de que la cadena británica se quejara de haber recibido el sello de “medio financiado por el Gobierno”.
“Queremos ser lo más honestos y precisos posible. Estamos adaptando la etiqueta (de la BBC) a ‘financiada por fondos públicos’”, aseguró el magnate.
Musk también habló de los primeros meses al frente de la red social. “¿Hubo muchos errores en este camino? Por supuesto”, declaró. “Pero todo acabó bien. Tengo la impresión de que estamos en la buena dirección”, sentenció el multimillonario.
El también dueño de Tesla y SpaceX dijo que los anunciantes estaban volviendo a la red social, lo cual está haciendo que la red social este “cerca del nivel de rentabilidad”.
Estos comentarios tienen lugar días después de que Twitter privara al New York Times de la certificación oficial de su cuenta. Musk acusó al prestigioso diario de ser un medio de “propaganda”.
El último problema de Musk con Twitter
Tres exdirectivos que fueron despedidos de Twitter presentaron una demanda colectiva contra la empresa en la que le exigen el reembolso de los costos de litigios, investigaciones y consultas del Congreso relacionadas con sus anteriores trabajos.
El exdirector ejecutivo Parag Agrawal, junto a los exdirectores legales y financieros de la compañía, argumentan que la compañía les debe en total más de un millón de dólares y que Twitter está legalmente obligado a pagarles, según la demanda interpuesta ante una corte especializada en Delaware, y publicada por The New York Times.
La denuncia enumera los costos legales relacionados con demandas, pero también con investigaciones de la SEC (autoridad bursátil de Estados Unidos) y el Departamento de Justicia. No precisa la naturaleza de la investigación del Departamento de Justicia y si sigue en curso.
Agrawal y el entonces director financiero, Ned Segal, dieron testimonio ante la SEC el año pasado y “siguieron interactuando con las autoridades federales”, según documentos judiciales.
Los tres exdirectivos fueron despedidos por Musk el 27 de octubre de 2022. Los demandantes aseguran haber solicitado a Twitter el reembolso de sus gastos, pero que la empresa solo se ha limitado a recibir sus facturas.
Varios propietarios de oficinas, consultores y subcontratistas reclaman a Twitter el pago de alquileres y facturas. En febrero, el Wall Street Journal estimó el importe total del impago en 14 millones de dólares, sin incluir los intereses.
*Con información de AFP.