Un hecho que involucra a la policía de Columbus, Ohio, ha consternado a la comunidad debido a que un uniformado, en medio de un operativo, le disparó a una mujer en estado de embarazo que se encontraba dentro de su auto.
En el video, publicado por la policía de Ohio, se evidencia cómo el oficial apunta con su arma a Ta’Kiya Young luego de que la mujer se negara a salir del automóvil, esto con el fin de que la investigación en curso se realice de la manera más transparente posible.
Asimismo, en las imágenes captadas por una de las cámaras que llevaba uno de los uniformados, se observa a Young, de 21 años, dentro de su auto Sedan Negro mientras los oficiales la increpaban diciéndole que: “Dijeron (los usuarios de un supermercado) que robaste cosas, no te vayas”. Seguidamente, la madre de dos hijos de 3 y 6 años, les respondió: “Yo no hice nada, las otras niñas estaban tomando (cosas)”.
Una conclusión letal
En el vídeo se observa la discusión que tuvieron ambas partes en donde uno de los policías, que está de pie junto a la ventana del lado del conductor, le dice a Young en reiteradas ocasiones que saliera del auto. Posteriormente, evidenciando la negativa de la mujer, el uniformado comenzó a golpear la ventana con el puño.
Por otra parte, el oficial que estaba grabando la escena, y que se encontraba de frente del auto con la mano apoyada en el capó, le gritó “¡Salgan del maldito auto!”.
En una acción del momento, Young acelera y el oficial que estaba en la ventana de la conductora tiró del gatillo una sola vez a través del parabrisas. Luego de estos dos actos impulsivos, se escuchan gritos y el auto se comienza a mover lentamente por el parqueadero dirigiéndose a una de las columnas que soportan uno de los edificios aledaños para finalmente estrellarse contra el frente de una tienda de dulces.
A pesar de que los policías seguían gritándole a Young que detuviera el auto, además de continuar apuntándole con el arma, uno de los oficiales intenta abrir la puerta, pero no puede, por lo que utilizó su codo para romper el vidrio y luego de poder ingresar al auto, se percata que la mujer está desplomada en los asientos.
Después de darse cuenta de lo que el disparo había provocado, los uniformados le brindaron los primeros auxilios a Young (a pesar de que eso no se mostró en el video), no obstante, esta maniobra la aseveró el jefe del municipio de Blendon, John Belford, a AP.
La comunidad espera respuestas
Luego de que Young fuese declarada muerta momentos después del hecho, además de confirmar la muerte del bebé que estaba en su séptimo mes de gestación, Nadine Young, familiar de la mujer abatida, relató en una rueda de prensa “Estaba muy emocionada de tener esta niña”, añadiendo que “Ella (Ta’Kiya) tiene sus dos hijos pequeños, pero estaba muy entusiasmada por tener a esta niña. La vamos a extrañar mucho”.
Después de que las imágenes se hicieran públicas del fatídico hecho ocurrido el 24 de agosto, la familia de la mujer expresó en un comunicado a través de su abogado, Sean Walton que “habiendo visto las imágenes en su totalidad, es innegable que la muerte de Ta’Kiya no solo fue evitable, sino también un grave abuso de poder y autoridad”, reseñó el New York Post.
Asimismo, Walton expresó que la familia se sintió muy frustrada por la demora presentada por el Departamento de Policía al publicar las imágenes. Por otro lado, la familia de la mujer busca que se les acuse penalmente a los dos agentes por abuso de autoridad. Actualmente, los dos uniformados implicados se encuentran en licencia administrativa remunerada mientras se adelantan las investigaciones por parte de una oficina especializada del estado de Ohio.