El presidente de los Estados Unidos Joe Biden ha protagonizado un nuevo hecho que ha ensombrecido su discurso en contra del Partido Republicano, en el cual aseveró que lo “único que hacen los republicanos es atacar”, además de centrar sus palabras en el impacto positivo que ha tenido su gobierno para recuperar la economía nacional, según NBC.
Mientras Biden se encontraba hablando con un tono pausado ante su audiencia, de un momento a otro alzó el tono de su voz, realizando además un gesto de furia y desconcierto al final, el cual quedó captado en un video que fue viralizado rápidamente a través de las plataformas virtuales.
En el video se observa que Biden expresa: “Van a pagar entre un 20 y un 40 % menos que esos otros países”, inmediatamente antes de gritar “EXACTAMENTE EL MISMO MEDICAMENTO, FABRICADO POR LA MISMA EMPRESA”.
Esta frase la arrojó Biden mientras estaba hablando del impacto positivo que ha tenido el impulso de la economía nacional en medio de su administración iniciada en 2021.
A pesar del insólito comportamiento, Biden aseveró en su discurso: “Estados Unidos tiene la economía más fuerte del mundo”, señalando que la nación ha tenido “el mayor crecimiento económico pospandemia del planeta”.
Además, sostuvo que el país ha mantenido una baja tasa de inflación, comparada con otros territorios económicamente estables, relató The Times En Español.
¿Biden es muy viejo para gobernar?
Una de las mayores críticas que parte de la ciudadanía estadounidense dirige hacia Joe Biden es su capacidad de gobernabilidad contando 80 años, dado que el cargo de presidente de la nación exige un rendimiento físico, mental y emocional muy fuerte. Por lo anterior, al menos la mitad de los ciudadanos de Estados Unidos no cree que él sea un buen líder.
Según un último sondeo realizado por The Associated Press (AP) y el Centro Norc para la Investigación de Asuntos Públicos, el 77 % de los encuestados declaró que Biden “está demasiado viejo para ser eficaz durante cuatro años más”.
De igual manera, el 89 % de los republicanos piensa lo mismo junto con el 69 % de los demócratas.
Por otro lado, además de preguntarles a los encuestados sobre la importancia de la edad de Biden, en caso tal de que llegue a ser reelegido en noviembre de 2024, el 67 % de las personas participantes del sondeo expresó que los jueces de la Corte Suprema de la nación deberían retirarse del cargo en una edad determinada.
Asimismo, el 68 % apoya la idea de que se establezcan límites de edad para senadores y representantes, además de que el 66 % opina lo mismo en cuanto a los candidatos presidenciales.
Si Joe Biden llegase a ganar las elecciones presidenciales en 2024, se posesionaría con 82 años y terminaría su mandato el 20 de enero de 2029 contando con 86 años, por lo que marcaría un hito en la historia política de Estados Unidos, ya que ningún presidente ha ostentado el cargo presentando dicha longevidad.
Junto con el hecho que protagonizó Biden este jueves, se le suman varios polémicos como la dificultad para vocalizar algunas palabras en frente de la prensa y varios lapsus con los cuales se ha visto afectada su capacidad para mantener una conversación.
Ello les ha dado pie a Donald Trump y sus detractores para enfatizar sobre la incapacidad física y mental que posee Joe Biden para estar al frente de Estados Unidos, además de declarar que, sin el correcto uso de razón del presidente demócrata, la nación corre gran peligro, haciendo énfasis en la seguridad, la estabilidad económica y la imagen norteamericana ante el mundo.