Una entrenadora de gimnasia de 26 años que está acusada de tener una relación sexual con un estudiante de 17 años en una escuela de Pensilvania ha sido acusada de agresión sexual institucional y agresión sexual por parte de un funcionario deportivo.
Según los informes, Hannah Marth le envió un mensaje de texto al adolescente y lo invitó a su residencia el 22 de mayo de 2021, alrededor de las 2 a.m. e inició el contacto sexual, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Northampton en un comunicado.
Marth, que es maestra en el distrito escolar del área de Easton, confesó haber tenido una relación romántica con el adolescente en mayo de 2021. El adolescente le dijo a la policía que él y Marth tenían una relación que duró hasta octubre de 2022.
“Una relación de confianza entre un estudiante atleta, el padre de un atleta y un entrenador puede ser vulnerable”, dijo el fiscal de distrito Terry Houck al Morning Call .
“Un abuso de esa relación muestra el desprecio flagrante de un entrenador por el bienestar de aquellos a los que entrenó y, sobre todo, por la ley. Esta acusada desafió esa confianza cuando cometió este presunto delito contra la víctima”, agregó el funcionario.
Marth había sido una atleta destacada y miembro del equipo de atletismo cuando asistió a Northampton. Fue procesada el jueves por la tarde antes de ser liberada con una fianza no garantizada de $75.000 dólares.
En un comunicado, el superintendente David Piperato le dijo al Dailymail que la oficina del fiscal de distrito informó sobre el arresto.“Como práctica, el distrito escolar no comenta sobre asuntos penales en curso o asuntos de personal”, sostuvo.
“Sin embargo, el distrito escolar tiene la intención de cooperar plenamente con las autoridades en este asunto y tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros estudiantes”.
DailyMail.com se ha puesto en contacto con los familiares de Marth, pero no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Tiroteo en complejo de apartamentos en Las Vegas dejó un niño muerto y otro herido
En otros hechos, dos niños, menores de 10 años, recibieron un disparo el pasado mes de marzo, uno de ellos falleció, mientras estaba en casa con sus padres en Las Vegas, después de que una bala perdida atravesara una pared que separa el apartamento de la familia de una unidad vecina, dijo la policía.
Ambos niños fueron llevados a un hospital, donde uno de ellos murió. El otro niño fue tratado por una lesión en la pierna, pero se espera que sobreviva, según la policía. Las autoridades aún no han identificado a los niños.
El teniente del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, Jason Johansson, dijo a los reporteros locales cerca de la escena del tiroteo que no creía que el apartamento de la familia hubiera sido atacado intencionalmente. Pero también dijo que los detectives todavía estaban tratando de determinar qué condujo a los disparos.
Johansson dijo que no se habían realizado arrestos hasta el martes por la noche. Sin embargo, aún se están investigando posibles sospechosos.
El tiroteo ocurrió poco después de las 6:00 p. m. en un complejo de apartamentos en los suburbios de Las Vegas, dijo la policía.
Hasta el momento no se han dado más detalles del caso y se espera más información este mes de abril.