El estado de Minnesota, en Estados Unidos, se convirtió en el escenario de una pesadilla hecha realidad para una joven, luego de que su novio; un joven de 19 años, decidiera arremeter violentamente en contra de ella, en medio de una serie de conductas que implicaron privarla de la libertad, secuestrándola en el cuarto de unas residencias estudiantiles por varios días.

El responsable del hecho, fue identificado por las autoridades de referido estado como Keanu Labatte, quien ahora se encuentra bajo custodia de las autoridades y tras las rejas, luego de que su novia lograra denunciar que este la mantuvo cautiva por varios días, sometiéndola a una serie de actos que atentan contra su integridad física y psicológica, y que incluyeron violaciones, golpes, e intentos de estrangulamiento.

Según destacan medios internacionales, la tortura en contra de la joven se prolongó por varios días, y encontró fin cuando ella logró escapar de la habitación, para poner su caso en conocimiento de las autoridades.

El hombre mantuvo retenida a la joven por cerca de 3 días en su propia residencia estudiantíl.

El caso, según advierten las autoridades, se desarrolló en inmediaciones de la Universidad de St. Catherine, la cual es una institución femenina, hasta dónde, en días pasados, llegaron agentes policiales para ejercer el arresto del joven responsable.

Tras su captura, Keanu Labatte se deberá enfrentar a una serie de cargos referidos a la comisión de al menos cinco delitos considerados de alta gravedad, entre los que se incluyen agresiones sexuales en el orden delictivo, estrangulamiento, violencia doméstica, y amenazas.

¿Qué llevó al joven a intentar matar a su novia?

De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, estos comenzaron a comienzo del presente mes de septiembre, cuando el joven arribó a la universidad a visitar a su pareja sentimental con quien sostenía una relación de apenas 2 meses. Si bien la visita avanzaba con normalidad, la conducta indebida del joven se desató cuando este decidió revisar las redes sociales y los chats en el teléfono de su pareja, encontrando una serie de escenarios que evidenciaría una aparente infidelidad, lo que desató la ira del joven, llevándolo incluso a perder sus cabales.

La conducta indebida y peligrosa por parte del hombre se desató a raíz del descubrimiento de mensajes y fotografías indebidas en el celular de su pareja. | Foto: Balavan

El joven responsable del caso de secuestro decidió arribar el celular a la joven, para evitar que ella tuviera acceso a este para pedir auxilio, y posteriormente comenzó la pesadilla para la joven, pues su novio la ‘secuestró’, en su propia habitación universitaria, donde intentó en varias ocasiones estrangular, y dónde, también se transformó en victimario en el orden sexual, pues la sometió a varios escenarios de relaciones sexuales no consentidas; lo que configura una violación.

El secuestro se extendió desde jueves a sábado, fechas en las que el joven abusó y amenazó de forma permanente a la joven, empleando, según la denuncia, un cuchillo como medio de amedrentamiento.

¿Cómo se liberó?

En medio de la angustia y la desesperación por la conducta que decidió asumir el joven, la mujer ideó un plan para persuadir a su pareja; ahora victimario, de que necesitaban comida, logrando que él la dejara salir hasta la cafetería en búsqueda de alimentos; no obstante, la estrategia de la joven fue acudir a la oficina de seguridad de la Universidad, para comentar a los responsables la dificil situación a la que estaba siendo sometida.

Los encargados de dicha unidad, a su vez fueron los responsables de dar aviso a la policía, que inmediatamente llegó hasta la sede universitaria para arrestar al hombre, y recibir el testimonio de la víctima.

En el cuello de la mujer se evidenciaron marcas que daban cuenta de los múltiples intento de estrangulamiento. | Foto: Libre de derechos

En el reporte de las autoridades se señala que la mujer presentaba marcas o hematomas en la zona de su cuello, que daban cuenta de los repetidos escenarios de intento de estrangulamiento de los que fue objeto.

Además de las evidencias a simple vista, la mujer también debió ser sometida a otros exámenes de medicina legal para establecer la veracidad de su denuncia, y que ello sirva de material probatorio para el juicio que ahora deberá desarrollarse en contra del hombre.