El estado de Kansas, en Estados Unidos, se ha convertido en el escenario de una ingente investigación por parte de las autoridades locales, quienes buscan esclarecer los móviles o las circunstancias que originaron un peligroso incendio que puso en riesgo, el pasado 16 de septiembre, la vida de un religioso, su esposa y sus cinco hijos, quienes fueron sorprendidos por las llamas en horas de la madrugada, obligando a la presencia de los cuerpos bomberiles.
En medio de la investigación, ha surgido una hipótesis que resultó ser aún más aterradora que el mismo incendio, y que pone bajo la lupa al religioso y padre de familia, un hombre de 41 años, identificado cómo Matthew Richards, como el presunto responsable del intento de homicidio múltiple.
Así, en medio de la investigación, las autoridades locales han ordenado la captura de Richards, como presunto culpable de un caso de intento de homicidio múltiple, describiendo que él sería el responsable de haber originado el incendio en el sótano de su casa; hecho que consumió importante porción de esta, y que además causó afectaciones a su pareja y sus cinco hijos; cuatro de ellos menores de edad.
La hipótesis sobre la responsabilidad del pastor religioso fue presentada a medios de comunicación en Estados Unidos por parte de las mismas autoridades, quienes explicaron que el hombre permanece privado de la libertad y que solo podría recuperarla con el pago de una suma de 5 millones de dólares.
Los cargos por los que actualmente es investigado el pastor, dedicado a la evangelización de menores, responden al delito de “intento de asesinato premeditado en primer grado”, así como el de “incendio provocado agravado con riesgo corporal”.
Lo anterior, teniendo en cuenta que en medio de la emergencia suscitada por las llamas, varios de los miembros de su núcleo familiar resultaron afectados por laceraciones producto de las llamas, revistiendo quemaduras en varios grados de complejidad.
De acuerdo con el parte de los cuerpos bomberiles, el reporte de la ocurrencia del incendio se recibió a las 3:47 a. m., del pasado 16 de septiembre, ubicando la escena de riesgo en el sector de Goode Drive; en la localidad de Shawnee; un escenario que contó con la rápida atención y control de las autoridades.
Sobre el pastor señalado del intento de parricidio, medios locales en Estados Unidos han explicado que este hombre se desempeña como pastor auxiliar en una congregación conocida localmente como Crossroads Christian Church, donde el religioso se había descrito cómo ”un niño grande al que le encanta enseñar a los niños pequeños acerca de Jesús”.
En ese mismo sentido, también se ha revelado la identidad de su esposa, una mujer llamada Stephanie, con quien se encuentra casado desde 2003, y con quien tiene cuatro hijos y una hija.
La familia ha vivido en la casa, ahora incinerada, desde el año 2016, insertándose en una comunidad en la que, como el mismo pastor lo describe en su sitio web, “esperan pasar muchos años más ayudando a enseñar y llegar a quienes viven en el área de Shawnee”.
Tras lo ocurrido, el mismo pastor cabeza de la Iglesia Crossroads, Kurt Witten, se pronunció para manifestarse por lo ocurrido, lamentando que el responsable sea el encargado de la evangelización infantil en su comunidad.
Desde la congregación evitaron juzgar a su servidor, advirtiendo que antes de pronunciarse de fondo, prefieren recabar aún más en la información existente. En ese sentido, la comunidad llamó al respeto frente a lo ocurrido, señalando que la investigación que eventualmente determine la responsabilidad y esclarezca lo ocurrido se encuentra aún en curso.