El nombre de Raymond Martin Jr. se ha vuelto muy conocido en las últimas horas después de que fuera acusado de matar a su madre, esconder su cuerpo en un congelador durante varios meses y robar el dinero de su progenitora, un caso que tiene conmocionada a una pequeña ciudad de Arkansas, Estados Unidos.

La mujer tenía una mala relación con su hijo desde hace mucho tiempo, lo que finalmente derivó en su asesinato. | Foto: Getty Images

De acuerdo con el reporte de la Policía de Conway, todo inició el pasado 24 de junio cuando familiares de una mujer identificada como Nancy Glover-Warren, de 68 años de edad, alertaron de que su familiar podría estar en peligro.

Las sospechas iniciaron en el mes de abril cuando recibieron mensajes de texto, supuestamente enviados por la mujer desde su celular, en los cuales informaba su decisión de mudarse a Hawái para disfrutar allí de su jubilación y sus últimos años de vida. Estos mensajes pusieron en alerta a la familia, que intentó contactar en varias oportunidades a la mujer, pero nunca obtuvo respuesta.

Debido a esto, la familia se puso en contacto Raymond Martin Jr., hijo de la mujer y quien vivía en la misma casa con ella. Al ser preguntado por el paradero de su madre, el sujeto aseguró que efectivamente ella se encontraba en Hawái y que a diario tenían comunicación, por lo que afirmó que no se encontraba en peligro. Incluso, para no levantar sospecha alguna, el hombre mostró algunas publicaciones de su madre supuestamente en la isla.

Sin embargo, todo cambió el pasado 5 de julio, pues de acuerdo con el informe de las autoridades, un amigo de Nancy supuestamente estaba teniendo una conversación de texto con ella, y le envió una foto de la supuesta playa en la que se encontraba. Esto puso en alerta al hombre y, tras una investigación, se determinó que la imagen había sido tomada desde internet.

Tras ser encontrado el cuerpo, el hombre confesó ser el autor del macabro asesinato. | Foto: Facebook: Departamento de Policía de Conway

Tan solo un día después de esta extraña situación, es decir, el 6 de julio, la Policía logró una orden judicial para poder ingresar e inspeccionar la casa donde vivía la mujer con su hijo. Tras ingresar al garaje, los uniformados realizaron un macabro hallazgo: encontraron el cuerpo de la mujer en una nevera que estaba en el sitio, por lo que Raymond fue capturado en ese momento.

De acuerdo con el portal estadounidense Law&Crime, al parecer la víctima fue asesinada el 19 de abril de 2023, pocos días después de que se hubieran presentado algunos disturbios en la vivienda y fuera necesaria la presencia de la Policía, pues el hombre y su madre tenían una muy mala relación.

Al parecer, en medio de los interrogatorios, Martin Jr. confesó el crimen, explicando que asesinó a su progenitora después de que supuestamente ella lo empujara por las escaleras y, posteriormente, lo atacara con un cuchillo mientras planeaban una comida al aire libre.

Tras cometer el crimen, el presunto asesino confesó que empezó a realizar grandes compras con las tarjetas de la mujer, a quien además le sacó todo el dinero de los cajeros automáticos. El hombre supuestamente pretendía abrir un negocio de DJ con un hermano, esto con el dinero que había sacado de las cuentas de su madre, cuyo cuerpo escondió por meses en una nevera que fue encontrada en el garaje.

Tras el crimen, el hombre se hizo pasar por su mamá y chateaba con sus familiares y amigos para no levantar sospecha algunas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Por estos hechos, el hombre finalmente fue acusado por los delitos de asesinato capital, abuso de un cadáver, uso fraudulento de tarjeta de crédito o débito y robo de propiedad.

Por el momento, Martin Jr. se encuentran en poder de las autoridades competentes y se realizan las respectivas investigaciones para poder esclarecer por completo este escabroso crimen. La próxima audiencia del caso, que tiene conmocionados a los habitantes de Arkansas, está programada para el mes de agosto.