Como si se tratara de la escena de una película de terror, las autoridades se encontraron con un macabro escenario dentro de una propiedad en Mount Washington, estado de Kentucky, en Estados Unidos.
Según reseñó el New York Post, una redada del FBI derivó en la captura de un hombre identificado como James William Nott. Durante el operativo, los agentes hallaron al menos 40 cráneos humanos robados, entre otros huesos, que este sujeto utilizaba como “decoración”.
De acuerdo con la información recogida por el medio estadounidense, Nott habría traficado los huesos “en un anillo de partes del cuerpo vinculado a la Escuela de Medicina de Harvard”.
La escena era escalofriante. De hecho, uno de los cráneos tenía una bufanda envuelta alrededor del cuello, junto con huesos de la cadera, cajas torácicas y espinas. Así mismo, Nott mantenía uno de los cráneos atado a su cama.
James William Nott, el propietario del apartamento donde se encontró la macabra colección, parecía no estar en sus cabales. Es más, cuando un agente le preguntó si se encontraba con alguien más en la vivienda, este respondió: “solo mis amigos muertos”.
Presuntamente, Nott usaba el nombre ‘William Burke’ para vender los restos humanos. Los funcionarios federales le acusan de sujetar los huesos a múltiples muebles a manera de “decoración para el hogar”.
Al parecer, Norr estuvo involucrado con una organización dedicada a comprar y vender huesos, la cual estaba vinculada a la Escuela de Medicina de Harvard. Frente a este hipótesis, el New York Post citó que un gerente de la morgue de la institución en mención fue arrestado en junio, precisamente, por vender partes de cadáveres.
De acuerdo con la denuncia penal del caso, en el hogar de Nott fue encontrada una bolsa médica de Harvard, junto con armas de fuego cargadas. Adicionalmente, agrega que, el mes pasado, sostuvo una conversación vía Facebook con otro sujeto sobre la venta de huesos.
“¿Cuánto total para la pareja y el último video que enviaste más las espinas?”, fue la supuesta pregunta que un sujeto identificado como Jeremy Pauley, de Pensilvania, le hizo a Nott.
A través de un perfil de Facebook con el nombre de ‘William Burke’, James William Nott publicaba fotografías de cráneos y otros huesos humanos para venderlos. Algunas de las imágenes muestran cráneos perfectamente conservados, incluso con la totalidad de los dientes.
New York Post recapituló lo sucedido en junio, cuando autoridades federales “alegaron que Cedric Lodge, un empleado de larga data de la Escuela de Medicina de Harvard, permitió que los compradores ingresaran a una unidad mortuoria en la escuela de la Ivy League para elegir partes de cadáveres para comprar”. Para ese momento, siete personas fueron acusadas de vender restos humanos.
Según indica el citado medio, Lodge, gerente del Programa de Donación Anatómica de la Escuela de Medicina de Harvard, “es sospechoso de ser parte del mismo anillo”, de acuerdo con la información suministrara por las autoridades federales.
Tiroteo en Georgia, Estados Unidos, deja cuatro personas fallecidas
Al menos cuatro personas murieron este sábado, 15 de julio, en un tiroteo en una pequeña población al sur de Atlanta, Georgia, Estados Unidos, dijo un funcionario local.
Las autoridades del condado de Henry dijeron que la policía investigaba un “incidente activo de disparos” que sucedió el sábado hacia el mediodía en Hampton, una ciudad de 8.500 habitantes, 65 kilómetros (40 millas) al sur de Atlanta.
La Policía de Hampton, Georgia, dijo que daría mayores detalles en conferencia de prensa en las próximas horas.
Varios departamentos de policía y la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) asisten en la investigación. La vocera de la GBI, Nelly Miles, dijo que no tenía información, aparte de que se había pedido ayuda a la agencia.