El debate sobre la cultura de propinas en Estados Unidos se ha hecho viral nuevamente por un hecho lamentable que vivió una camarera de un restaurante a la que le fue negada la propina en un hecho insólito.
La imagen, que fue publicada en un sitio de foros basado en fotografías llamado Imgur, mostró una factura de un pago de 32.76 dólares, aunque en la zona donde debía ponerse el monto de la propina la cliente escribió: “No llames cariño a mi marido”, sin dársele nada de propina a la mesera.
Al parecer, la mujer que estaba acompañada de su esposo sintió celos de la camarera, quien presuntamente se le habría “insinuado” llamándolo “cariño”. Usuarios de las redes sociales quedaron indignados por la nota que dejó el comensal y defendieron el accionar de la mesera.
“¿Sabes cuántas veces una camarera me ha llamado cariño, cariño o cariño? Bueno, no mucho. Pero cuando sucede, siempre es porque está tan arraigado en su vocabulario que se lo dicen a todo el mundo. Así es como terminan ciertas oraciones. No pensé mucho en ello”, dice uno de los comentarios.
Otro usuario de las redes sociales dijo: “Esta es la razón por la que los países civilizados se deshicieron de los trabajos basados en propinas”.
El hecho ocurre días después de que se presentara un hecho similar, donde una camarera quedó desconcertada después de que un cliente dejara una nota escrita a mano quejándose de su acto “grosero”.
El empleado estadounidense, que atendía a un matrimonio mayor, encontró un mensaje en el recibo escrito con bolígrafo negro. Decía: ‘No hay propina porque fue muy grosero preguntarnos a mi esposa y a mí si queríamos cheques separados’
El comensal enojado afirma que se negó a ofrecer una propina porque ella le había preguntado si deseaban dividir la cuenta de $102 o no. Ella dijo que el hombre parecía tener “entre 50 y 50 años” o “principios de 60″, mientras que su esposa parecía “mucho más joven”.
“En mi trabajo se supone que debemos preguntar si se trata de controles separados, no asumir que están juntos”, añadió.
Y es que una vez vinieron a comer una pareja y algunos niños. El camarero sacó un cheque y la mujer comenzó a asustarse porque el camarero asumió que ella y el hombre todavía estaban juntos.
“Ella no paraba de decir que el hecho de que parezcan una familia no significa que sean un solo cheque. Por eso lo preguntamos porque queremos evitar que esa situación se repita”, contó el camarero en esa ocasión.
El hilo de Reddit recibió más de 13.000 me gusta y más de 1.500 comentarios, la mayoría del lado de los empleados. ‘¿No es una práctica habitual preguntar si todo está en un mismo billete o no?, Literalmente me preguntan esto cada vez que estoy con más de un adulto”, escribió uno.
“Lo más probable es que no dieran propina de todos modos y encontraran alguna excusa poco convincente”, asumió otro.
‘¿Cómo carajo se supone que debes saberlo? He visto personas que parecen casadas, que eran hermano y hermana, ambos con alianzas de boda”, añadió un tercero. Otro dijo: “Jaja, no, estamos casados, un cheque está bien”. ¿Es eso realmente tan difícil? Habla de tener un ego.’