El Central Park, uno de los íconos de Nueva York, situado en el distrito metropolitano de Manhattan, se convirtió el pasado sábado en el escenario de una disputa entre dos personas y la que llevó la peor parte fue una de las mascotas que acompañaba a una pareja.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la pelea verbal se presentó cuando la pareja paseaba a sus dos perros y se encontró con otra persona, que hacía lo propio pero con tres mascotas.
En un sector de este parque urbano, las mascotas comenzaron a pelearse, lo que llevó a una disputa verbal entre sus dueños, mientras intentaban separar a los perros.
El Departamento de Policía informó que, en medio de esta discusión, el hombre sacó una navaja y apuñaló a uno de los perros de la pareja.
El dueño de la mascota, Brian Cornwell, dijo que, debido al incidente, su mascota quedó tendida “en un charco de sangre”.
Relató a la cadena CNN que salió a pasear junto con su esposa acompañada de sus perros Eli y Sadie, después de cenar.
Indicó que cuando hacían el recorrido por el Central Park un pitbull miniatura se acercó corriendo e intentó morder a Sadie, su pinscher miniatura de dos kilos.
Detalló que, aunque el dueño del otro perro intentó calmar a la pareja y decirle que todo estaba bien, Cornwell le llamó la atención y le dijo que no era así.
“No le gustó que le dijera lo que pensaba”, señaló durante la entrevista. Indicó que en ese momento se produjo un intercambio de palabras y que, buscando no agravar la discusión, intentaron alejarse del lugar.
Sin embargo, dijo, la otra persona los siguió e intentó pegarle. Incluso le soltó las correas de sus perros que fueron tras las mascotas de la pareja.
Narró que los perros comenzaron a atacar a Eli, un perro mezcla de pitbull y pastor alemán de 14 años. “Intentaba apartar a estos perros de mi perra. Le di una patada a uno de sus perros”, detalló, tras indicar que el hombre intentó golpearlo varias veces, a lo que Cornwell activó su gas pimienta contra él.
Pese a eso y mientras siguió el forcejeo, las correas de los tres perros se enredaron en el cuello y el collar de su mascota. “(El hombre) estaba arrastrando a mi perro por la acera del parque, intentando desenredar las correas y los perros”, señaló.
El ataque
Visiblemente afectado, narró que fue en ese momento en el que el hombre sacó un arma blanca aparentando intentar cortar una de las correas. Su mascota (Eli) le gruñó y el hombre lo apuñaló.
“Mi perro estaba en un charco de sangre. Pensé que se iba a desangrar, había mucha sangre”, señaló.
Por su parte, un testigo entrevistado por CBS dijo que el hecho ocurrió hacia las 8:30 p. m.: “Se notaba que el perro estaba herido. Se estaba desangrando”.
“Había mucha sangre en el piso, pero además de eso, el dueño estaba angustiado. Su esposa no podía acercarse al perro porque había demasiada sangre en el suelo”, dijo.
De urgencias a una veterinaria
Mientras el responsable de este hecho de intolerancia abandonó el Central Park en compañía de sus tres mascotas, la pareja cogió a sus perros y de inmediato se dirigió a una veterinaria.
Allí, los médicos comenzaron a atender a Eli de las heridas, pero se encontraron con algo que los sorprendió. Tras realizarle una ecografía, le fue detectada una masa cancerígena.
“Tuve que tomar la decisión de practicarle la eutanasia. No quería que sufriera”, señaló Cornwell, quien dijo que para él y su pareja fue una noticia devastadora, porque se trataba de una mascota que había rescatado hace cerca de diez años.
Dijo que desde ese momento fue la compañía de la familia: “Tengo camas para perros en todas las habitaciones y él no está. Es el mejor perro que he tenido”, puntualizó el hombre.
Entre tanto, el agente de la Policía de Nueva York Antonio Antenucci señaló que, por el momento, ninguna persona ha sido detenida por este incidente.
Tampoco se detalló si las autoridades cuentan con la descripción de la persona que cometió este hecho y si se ha emprendido alguna acción para su búsqueda.