Un nuevo tiroteo en Estados Unidos prendió las alarmas de cara al día feriado del 4 de julio. El hecho violento ocurrió en la noche del lunes 3 y dejó víctimas mortales.
En total, fueron cuatro las personas que fallecieron en este nuevo acto terrorista y otras cuatro resultaron heridas, según información que reveló la policía de la ciudad de Filadelfia.
Las víctimas son todos hombres, de entre 20 a 59 años, dijo a la prensa Danielle Outlaw, comisionada de la policía de Filadelfia. Dos niños de dos y 11 años resultaron heridos.
La policía detuvo al presunto atacante, un hombre de 40 años que llevaba chaleco antibalas y estaba armado con un rifle y una pistola, cerca del lugar del tiroteo en el barrio de Kingsessing, precisó Outlaw.
“No sé si estaba disparando con el rifle en el momento que lo perseguíamos o la pistola, pero sí estaba disparando activamente cuando nuestros oficiales lo perseguían”, indicó.
Medios locales habían publicado que el ataque dejó cuatro heridos, pero Outlaw aclaró que fueron sólo los dos niños.
Imágenes divulgadas por medios locales mostraron la zona del crimen acordonada. Según Outlaw fueron acordonadas unas ocho cuadras.
“No tenemos idea de por qué ocurrió esto. Como lo dije, tenemos en custodia a esta persona y estamos haciendo lo posible para identificarla”, dijo. La policía detuvo también a una segunda persona que cree habría disparado al atacante.
Durante el fin de semana dos personas murieron y 28 resultaron heridas en un tiroteo durante una fiesta callejera en Baltimore.
Estados Unidos acumula 339 tiroteos masivos en lo que va del año, según la organización Gun Violence Archive, que cataloga como tiroteo a un hecho de violencia armado en el que al menos cuatro personas mueren o resultan heridas.
Malos recuerdos en Filadelfia por tiroteo del 4 de julio de 2022
Para esta fecha, pero en 2022, también ocurrió un tiroteo en la ciudad de Filadelfia, que dejó dos oficiales heridos durante el espectáculo de los fuegos artificiales de la celebración del 4 de julio por el Día de la Independencia.
Las autoridades estadounidenses han explicado que un policía resultó herido en la cabeza y otro agente, miembro de la brigada antibombas del condado de Montgomery, recibió un disparo en el hombro derecho, tal y como informó el canal local CBC Philly.
El tiroteo se ocurrió en el bloque 2.500 de la calle Spring Garden, alrededor de las 9:45 p. m.
Los dos agentes fueron trasladados al Hospital Universitario Jefferson en condición estable.
Una gran multitud de personas que estaban reunidas para disfrutar de un concierto y un espectáculo de fuegos artificiales en Party on the Parkway se ha alejado corriendo del lugar mientras la Policía ha evacuado rápidamente la zona.
Ante estos actos de violencia que se han vuelto constantes en Estados Unidos, las autoridades de todas las ciudades del país se encuentran en alerta máxima para el día feriado, en el cual las familias estadounidenses se reúnen en casas o lugares públicos para celebrar el Día de la Independencia.
*Con información de AFP.