En Tampa, Florida, un hombre fue ser señalado de haber secuestrado y agredido sexualmente a una repartidora de la plataforma estadounidense DoorDash, según informaron las autoridades locales, agregando que al huir, el hombre también aprovechó para robar otra mujer que estaba en la zona.
Pues bien, el reporte de las autoridades de Tampa identificaron al presunto agresor como Joseph Killins, de 38 años. El hecho habría tenido lugar el 18 de abril sobre las 11 de la noche, en las instalaciones del hotel Residence Inn, donde el señalado habría aprovechado que la repartidora llegó con el pedido para acecharla y, posteriormente secuestrarla.
“Killins estaba armado cuando obligó a la víctima, una mujer hispana de poco más de 20 años, a regresar a su automóvil mientras realizaba una entrega DoorDash”, explicó en una misiva el gobierno de Tampa, y agregó “obligó a la víctima a punta de pistola a conducir hasta Belara Lakes Apartments, donde luego la agredió sexualmente”.
Al parecer, habría sido la familia de la joven quien emprendió la búsqueda, tratando de localizar la ubicación de la repartidora a través del rastreo del teléfono celular, así habrían logrado llegar hasta el lugar en donde Killins tenía cautiva a su víctima, recuperaron el vehículo y encontraron a la joven.
Sin embargo, en medio de la huida Killins comenzó a disparar, hiriendo a un miembro de la familia de la víctima en la escena, justo en la madrugada del 19 de abril, y antes de huir por completo, dentro del complejo de Belara Lakes Apartments, el señalado habría comentido otro delito en contra de una mujer de 40 años.
“El sospechoso, luego identificado como Killins, arrojó al suelo a la víctima, una mujer hispana de poco más de 40 años, antes de golpearla y robarle la mochila. Luego fue visto corriendo hacia el complejo de apartamentos Haven Waters Edge”, según identificaron las autoridades.
Pues bien, tras los hechos las autoridades comenzaron a buscar las pistas que llevaban a Killins, y este 23 de abril se logró la captura. “Killiins ha sido acusado de secuestro a mano armada, robo con arma de fuego, agresión sexual armada y agresión agravada con un arma en los eventos del 18 de abril. Está imputado por Robo en los hechos del 19 de abril”.
“Este delincuente ahora está fuera de las calles gracias a los esfuerzos incansables de todos los empleados del Departamento de Policía de Tampa y la asistencia brindada por miembros de nuestra comunidad”, afirmó tras la captura el jefe interino Lee Bercaw, recalcando que el hombre permanecía cautivo.
Y agregó: “mis pensamientos permanecen con las víctimas. Espero que este arresto les brinde una sensación de consuelo al saber que ahora enfrentará la justicia por los crímenes que decidió cometer”.
Niña de 8 años es baleada por buscar su pelota
Fue un caso de intolerancia el que terminó marcando para toda la vida a Kinsley White, una pequeña de 6 años que estaba jugando baloncesto con sus padres en su casa, pero que la molestia de un vecino llegó al punto de sacar un arma y disparar hacia la familia, luego de que el balón traspasara el límite de su vivienda.
Según recoge el medio local WSOC-TV, el hecho sucedió en Gaston, un condado de Carolina de Norte en Estados Unidos. Sobre las 8 de la noche, Ashley Hilderbrand, madre de la pequeña, en conjunto con William White, quien es el papá, estaban con los niños supervisando el juego, cuando comenzó el tiroteo que dejó graves heridas en el padre y en la pequeña.
Al parecer, la furia del vecino, que fue identificado como Robert Louis Singletary de 24 años, se inició por el ruido de la pelota al rebotar y culminó en disparos luego de que, por motivos normales del juego, el balón de baloncesto cayera en su patio, por lo que la pequeña se acercó para recuperar la pelota pero el hombre la recibió enfurecido, y cuando llegó el padre a la escena Louis ya había sacado un arma y abrió fuego, según indica el medio local ABC7 NY.
Así entonces, el padre habría protegido a la pequeña para que no le golpearan las balas, aunque en el acto Kinsley recibió un impacto en su rostro, mientras que su padre si sufrió heridas más graves; la madre de la pequeña también resultó herida, todos fueron trasladados a centros médicos, mientras que Louis huyó del lugar.
La policía de Tampa, Florida, informó que Robert Louis se entregó a las autoridades, pero al parecer no cargaba con documentos identidad, por lo que tuvieron que hacer una investigación para lograr tener completa veracidad de su persona, informó Univisión.
Ahora, se espera que las autoridades concreten los procesos para que este hombre sea llevado hasta los tribunales de Carolina del Norte, donde deberá hacer frente a sus delitos.