Nuevamente los tiroteos en Estados Unidos enlutan a familias de ese país. Las autoridades del estado de Washington informaron que dos personas fallecieron y tres resultaron heridas cuando un ciudadano abrió fuego en el lugar donde se llevaba a cabo un festival de música electrónica el sábado 17 de junio en la noche.
La policía del condado Grant recibió un reporte sobre un tiroteo poco antes de las 8:30 de la noche (hora local) en el área de campamento cerca de la pequeña ciudad de George, a 239 kilómetros al este de Seattle. Los agentes actuaron de manera rápida logrando la captura del sospechoso.
De momento se desconocen los nombres de las víctimas.
Los organizadores del festival de música electrónica conocido como Beyond Wonderland informaron en sus redes sociales oficiales que los eventos del domingo 18 de junio, en el lugar conocido como The Gorge, quedaban cancelados.
El tiroteo ocurrió en los campamentos adyacentes a los escenarios del concierto, dijo la policía. Los organizadores del concierto describieron el lugar como un “área de acampada desbordada”. El medio de comunicación KREM-TV informó que, según la policía de Grant, el agresor estaba entre los tres heridos.
Videos en redes sociales dejaron ver el pánico de los asistentes, quienes ante el ruido del fusil, salieron corriendo para salvar su vida.
Más tiroteos en Estados Unidos
El Departamento de Policía de la ciudad estadounidense de Denver, en el estado de Colorado, informó que por lo menos nueve personas resultaron heridas en un tiroteo presentado en la localidad, solo unas horas después de que el equipo de baloncesto Denver Nuggets ganara las finales de la NBA por primera vez en su historia.
De esta cifra de lesionados, tres permanecen en condición delicada. En sus redes sociales, las autoridades señalaron que el principal sospechoso también recibió un disparo.
Por el momento, no se han determinado con precisión cuáles fueron las razones del tiroteo; no obstante, las fuerzas de seguridad no descartan que hubiesen podido estar vinculadas con las celebraciones reportadas en la ciudad después del partido.
El Departamento de Policía de Denver entregó algunos detalles sobre los hechos, mientras estos permanecían en curso. En concreto, se refirió a algunas de las víctimas trasladadas a centros asistenciales.
“Alerta: #DPD está investigando un tiroteo en la cuadra 2000 de Market St. La información preliminar indica que hay cuatro víctimas que están siendo transportadas al hospital. Los oficiales detuvieron a un posible sospechoso que también tiene una presunta herida de bala. Investigación en curso”, se lee en su cuenta de Twitter.
Esa oficina agregó que “esta es una investigación compleja y en curso en sus primeras etapas. La información preliminar indica que se realizaron múltiples disparos durante un altercado que involucró a varias personas. Se proporcionarán actualizaciones a medida que estén disponibles”.
El hecho tuvo lugar sobre las 12:30 a. m. y, de acuerdo con The Associated Press, a poco más de un kilómetro del recinto deportivo Ball Arena. “En cuanto a lo que condujo a este altercado que resultó en los disparos, todavía está bajo investigación en este momento [...] Ocurrió en el área donde tuvimos la mayor reunión de gente celebrando durante la noche”, dijo el vocero de la Policía Doug Schepman.