Brian Sánchez, es un hombre de 33 años que se convirtió en foco de noticia en el diario The Sun, del Reino Unido, uno de los más importantes de ese país, luego de que saliera a la luz su historia, como paciente de las intervenciones quirúrgicas para ‘crecer’, las cuales se caracterizan no solo por sus altos costos, sino también por su inminente riesgo y sus ingentes dolores.
Sánchez es un estadounidense, oriundo del estado de Georgia que, inconforme con su estatura, al afirmar que ‘parecía un dedo pulgar: ancho y bajito’, decidió invertir cerca de 400 millones de pesos colombianos para conseguir pasar de una estatura de 6 pies, a 6 pies con 7 pulgadas, lo que equivale a un crecimiento de cerca de 17 centímetros, los cuales ha conseguido tras dos intervenciones.
De acuerdo con las declaraciones entregadas por Sánchez a The Sun, la operación solo fue conocida por él hasta el año pasado, momento en el que comenzó a obsesionarse con ella, motivándolo a comenzar las debidas averiguaciones para finalmente tomar la decisión, conociendo los riesgos que ello conlleva, para él y su familia, compuesta por su esposa y sus dos pequeñas hijas.
Sánchez, que se desempeña como agente hipotecario, encontró la opción de cirugía en Turquía, a través de una institución médica que se llama Live Life Taller, donde decidió efectuarse la primera intervención.
“Mis piernas eran demasiado cortas para mi cuerpo … soy ancho, tengo brazos largos, pero mis piernas eran cortas y me hacen lucir diferente, como un pulgar enorme”, advirtió el paciente en declaraciones al medio británico.
La primera cirugía que se practicó el paciente ocurrió seis meses atrás, en el mes de diciembre de 2022, momento en que la intervención consistió en romper la tibia y el peroné, cirugía en la que también le extrajeron la médula ósea y se la reemplazaron por una varilla de metal.
La pierna fue cerrada, y en ella se instalaron soportes metálicos, que incluso se pueden ver externamente, obligando incluso a que, ahora, parte de su arreglo diario consista en ‘ajustarse los tornillos’.
El hombre admite, que han sido meses difíciles, desde que optó por la cirugía, pero se manifiesta esperanzado en que el resultado será el esperado. “El dolor valdrá la pena”, manifiesta el hombre que ha tenido que recurrir a ayudas para volver a caminar, manifestando que ello es poco, comparado con la sensación de sentirse más alto, “en la cima del mundo”.
La recuperación de la primera cirugía concluyó, apenas, el pasado mes de febrero de 2023, momento en que comprobó que había logrado crecer siete centímetros, pero no contento con ello, enfiló baterías para una nueva cirugía, por la que ahora canceló 65 000 euros.
En esta nueva intervención, el hueso a romper para buscar alargarlo, es el fémur, una cirugía que, según él, ha revestido menores dolores que la primera.
De momento, el hombre que calcula que su crecimiento se fija en cerca de 17 centímetros, debe permanecer en una silla de ruedas mientras avanza este nuevo proceso de recuperación.
Si bien, existe el riesgo de que se presenten complicaciones post operatorias, referidas a problemas en la curación o existencia de desbalance entre sus piernas, el hombre se ha mostrado confiado en que podrá, posteriormente, disfrutar de su nueva estatura.
De momento, el hombre afirma que cuando logra ponerse en pie, ha sido extraña la sensación de tener que ver hacia abajo a personas que eran de su misma estatura, advirtiendo que la cirugía no solo le cambió el tamaño, sino también la perspectiva frente a la vida.
Si bien, Sánchez admite que la cirugía de cambio de longitud de sus piernas no era necesaria, si afirma que es algo que él quería lograr, advirtiendo que el lunar del proceso han sido los ingentes dolores que ha tenido que padecer.
Con los nuevos resultados, el hombre advierte que se siente más conforme con su cuerpo, advirtiendo que es consciente también de las limitantes que ahora tiene para ‘disfrutarlo’.