Luego de que el magnate y expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se hubiese acercado a las instalaciones de la prisión del Condado de Fulton en Atlanta, Georgia, durante la tarde de este jueves para entregarse voluntariamente por las acusaciones de intentar manipular las elecciones presidenciales de 2020, fue arrestado y posteriormente pagó los 200 mil dólares de fianza que se habían determinado con anterioridad en los tribunales.
Según medios locales, luego que Trump saliera de las instalaciones del centro penitenciario, se alejó con su gran escuadrón de seguridad en medio de una gran avalancha de personas que apoyaban al empresario, periodistas y detractores del líder republicano de 77 años.
Tras haberse conocido la imagen de su registro en la cárcel, miles de personas a través de la red X (Twitter) han compartido la fotografía cientos de veces, e incluso algunos ya han estampado la imagen en camisetas. Inclusive, el mismo Trump quien luego de dos años regresó a la red social, compartió su foto agregándole un mensaje exponiendo su determinación para demostrar que las elecciones de 2020 fueron un fraude.
Una ‘cacería de brujas’
Desde hace más de tres años, Trump ha sido un crítico muy fuerte del Departamento de Justicia de Estados Unidos el cual ha tildado de orquestar un ‘cacería de brujas’ contra él, sus abogados, familiares y personal de su equipo de trabajo.
Tras haber pagado su fianza, el empresario le concedió una entrevista vía telefónica a Greg Kelly, periodista de New Max, en donde arremetió de nuevo contra este organismo al declarar que “Este es un departamento de justicia armado”, señalando además “Es una experiencia muy triste y es un día muy triste para nuestro país”.
De acuerdo con el fallo, los 19 acusados por el estado de Georgia en el caso de posible manipulación de las elecciones, tienen hasta mañana viernes al mediodía para presentarse ante las autoridades. Asimismo se espera que el 5 de septiembre comparezcan de nuevo ante la Corte Suprema para anunciar si se declaran ‘no culpables’, tal como Trump lo ha realizado en varias ocasiones durante este año.
Un año sin precedentes para Trump
Donald Trump fue acusado a mediados de agosto por el estado de Georgia quien enfrenta 13 casos como lo son:
- 3 por solicitar la violación del juramento a un funcionario; 2 por conspirar para falsificar con agravantes; 2 por conspirar para perpetrar declaraciones y escritos falsos; 2 por declaraciones y escritos falsos; 1 por presentar documentación falsa; 1 por conspirar para hacerse pasar por un funcionario; 1 por conspirar para presentar documentación falsa; 1 por violar la Ley de Organizaciones Corruptas Influenciadas por Mafiosos de Georgia.
De igual manera, otros 18 personajes cercanos a Trump están envueltos dentro de esta acusación entre los que se nombran a: Mark Meadows, Rudy Giuliani, Jeffrey Clark, John Eastman, Kenneth Chesebro, Jenna Ellis, Robert Cheeley, Michael Roman, David Shafer, Shawn Still, Stephen Cliffgard Lee, Harrison Floyd, Trevian C. Kutti, Sidney Powell, Cathleen Alston Latham y Misty Hampton. A pesar de que la mayoría son abogados, también hay algunos que son pastores, profesores jubilados y publicistas.
A pesar de que la imagen de Trump esté dando de qué hablar para que tambalee su candidatura presidencial para 2024 por parte del partido republicano, no renuncia a su premeditada campaña ya que asevera que cuenta con millones de seguidores sean militantes o no de este partido.
Recobrando su cuenta de Twitter (ahora X), se espera que el magnate le saque el mayor provecho a esta herramienta para demostrar su inocencia y ganar más votantes para unas elecciones presidenciales en donde no existe un candidato seguro de los demócratas ni de los republicanos.