Un estudiante de secundaria en Estados Unidos agredió con violencia a una profesora, al punto de dejarla inconsciente, porque la educadora le había decomisado su consola de videojuegos Nintendo Switch en medio de la clase.
De acuerdo con las autoridades de EE. UU. el hecho se presentó en una escuela de la ciudad de Palm Coast, en Florida. El ataque del joven hacia su docente fue captado por las cámaras de seguridad que están ubicadas en la institución educativa, pero el video que expone la agresión fue difundido por la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler y posteriormente fue replicado en Twitter.
Según agentes de la policía, el estudiante propinó al menos 15 veces en la espalda y cabeza de la mujer que estaba indefensa en el suelo. Momentos después la agresión es detenida gracias a un grupo de personas que logra contener por la fuerza al joven, cuya contextura física era mayor a la de la docente que golpeó.
En cuanto al proceso judicial, documentos dados a conocer por medios locales dan cuenta de que el joven de 17 años será juzgado como si fuera un adulto por el delito de agresión, lo que podría llevarlo a la cárcel hasta por 30 años.
Rick Staly, sheriff del condado, declaró para la prensa local que se encuentra sumamente preocupado por la actitud y la violencia que hubo durante la agresión, pues el joven era mucho más grande y fuerte que la docente, por ello la situación pudo haber terminado en un homicidio.
“Esto podría haber sido un homicidio. Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera, se golpean la cabeza, nunca se sabe el resultado”, afirmó Rick Staly.
Mientras tanto, la docente que fue agredida físicamente tuvo que ser trasladada a un hospital para que atendieran las lesiones que le produjo el estudiante que la atacó, luego de recibir tratamiento médico la mujer fue dada de alta. Sin embargo, los golpes que recibió rompieron sus costillas y le dejaron varias contusiones.
Por lo tanto, la educadora tendrá que estar varias semanas incapacitada antes de retornar a su empleo, “si es que piensa volver”, precisó Staly.
“No puedo sobrevivir con mi salario”: profesora en Estados Unidos compartió su dura situación
Una docente norteamericana se ha hecho viral en las últimas horas por contar su historia en la red social TikTok en la que asegura que su trabajo como profesora no le alcanza para “sobrevivir” en su día a día.
“Muchos hablan de las razones por la que los profesores quieren irse, pero qué pasa con todos los profesores que quieren quedarse, pero no pueden hacerlo”, dijo la docente en su red social.
Los videos de la usuaria @AlexisLongcrier narran la dura situación que le toca pasar al salir como repartidora de pizzas en horas de la noche para “completar” lo que necesita para pagar las cuentas y mantener a sus dos hijos.
La maestra subió un video a TikTok en el que mostraba cuál era su salario como docente, asegurando que le tocaba también pagar impuestos y deducciones, incluyendo los 500 dólares que deben pagar los profesores en Estados Unidos para “retirarse” con una pensión básica al cumplir 20 años de servicio.
Sobre su ingreso neto mes a mes, la maestra mostró que su salario es de 2.563 dólares, “los profesores en muchos distritos se les paga una vez al mes, entonces debo administrar este dinero durante todo el mes (...) y tengo que pagar mi crédito hipotecario, mi combustible”, dijo la usuaria.
Alexis Longcrier, como aparece en TikTok, también envió un mensaje a los usuarios de la red social que han opinado respecto a su vida como docente, asegurando que todos merecen tener un “salario decente” sin importar el trabajo que tenga.
“Si usted tiene un trabajo de tiempo completo, usted debería solo trabajar en un lugar, y también debe tener la capacidad de poder ir al cine, disfrutar la vida”, dice en uno de los videos.