Indignación en Luisiana, Estados Unidos por el reprochable comportamiento de unos estudiantes de escuela que tienen traumatizado a un compañero que padece de parálisis cerebral. La gota que rebozó la copa fue una serie de videos publicados en redes sociales en donde utilizan la silla motorizada del niño para imitarlo en redes sociales.
Ante la angustia y el desespero por el daño que se le está causando a su hijo, la madre del pequeño Tay’Shawn Landry hizo pública la denuncia por el matoneo del que es víctima el estudiante de noveno grado. La mujer llamada Kimberly Mitchell publicó por medio de sus redes sociales una serie de videos en donde se observa el caos que se vive en los pasillos de Abbeville High School.
En una de las publicaciones se puede ver a un niño montado sobre la silla a motor de Tay’Shawn recorriendo los pasillos de la escuela mientras lo imita de una manera despectiva, arrastrando las palabras y hablando con dificultad. Todo acompañado de algarabía y risas por parte de otros estudiantes, quienes aplaudían tal conducta.
En otro video se observa a un segundo compañero también manipulando la silla para personas en condición de discapacidad perteneciente a Landry, mientras se graba con su celular en modo selfie. Todo en entorno de desorden y confusión, los pasillos estaban cubiertos de basura, en especial papel higiénico.
Esta situación ha generado un enorme impacto en la salud mental del estudiante de noveno, según Kimberly Mitchell, cuando su hijo vio lo que hicieron sus propios compañeros de escuela, aseguró no tener ganas de volver.
“Sr. Las bromas son divertidas y todo eso, pero cuando te burlas de mi hijo discapacitado y sus pertenencias, ¡SE CONVIERTE EN MI PROBLEMA! (...) No me importa que los padres se molesten, pero habrá consecuencias. ¡DIJE LO QUE DIJE! Todos jugaron con el niño equivocado y LA MAMÁ EQUIVOCADA”, escribió Kimberly en sus redes sociales.
El pequeño Landry expresó sus sentimientos por lo sucedido la semana pasada, aseguró en diálogo con KLFY que sintió rabia y tristeza.
“Estaba enfadado, estaba loco, estaba llorando. Traté de contenerme de llorar porque quería ir a la escuela, no podía. Estaba molesto (...) Algunas personas que conozco. Algunas personas con las que voy a la escuela quieren darme la espalda y hacer esto, eso no es aceptable”, dijo el niño.
Ahora la familia de Landry busca que las directivas de la escuela tomen medidas contra los niños involucrados en reprochable hecho. Además, exigen que los padres de los responsables se hagan cargo de los 15.000 dólares por gastos de reparación que ahora requiere la silla motorizada del niño.
La parálisis cerebral (PC) es un grupo de trastornos que causan problemas del movimiento, el equilibrio y la postura, de acuerdo con Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Además, el portal de salud Kidshealth reveló que existen diferentes tipos de parálisis cerebral y es posible tener un solo tipo o una combinación de ellos:
- Parálisis cerebral espástica, que causa rigidez y problemas para moverse.
- Parálisis cerebral atetoide (o disquinética), que causa movimientos descontrolados.
- Parálisis cerebral atáxica, que causa un problema con el equilibrio y la percepción de la profundidad (lo que permite calcular la distancia entre dos objetos).
La biblioteca explicó que la parálisis cerebral es causada por lesiones o anomalías del cerebro y la mayoría de estos problemas ocurre a medida que el bebé crece en el útero. Sin embargo, se pueden presentar en cualquier momento durante los primeros dos años de vida.
“La parálisis cerebral es un problema médico crónico, a largo plazo. No hay cura que pueda hacerla desaparecer por completo, pero hay maneras de ayudar a un niño con parálisis cerebral a estar lo mejor posible”, según la American Academy of Pediatrics (AAP).