Samuel Brinton, exfuncionario del Departamento de Energía, fue detenido este miércoles por las autoridades en Rockville, Maryland, luego de que en 2022 fuera acusado por robar equipaje en el Aeropuerto Internacional Harry Reid. La Policía tenía identificado a Brinton como “prófugo de la justicia”.

Los registros oficiales muestran que el arresto del exfuncionario del Gobierno Biden fue detenido en la cuadra 700 de College Parkway.

“Está detenido en la Unidad de Procesamiento Central del Condado de Montgomery sin fianza mientras esperan una audiencia de extradición”, explicó un portavoz del Departamento de Policía de Montgomery Country a The New York Post.

La información sobre el arresto de Brintonse se da un mes después de que Brinton se declarara inocente tras las acusaciones de robo de un equipaje, situación que le costó el puesto en el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Sam Brinton (L) habla en el escenario en Brunch Out With Trevor en Kimpton Hotel Eventi el 29 de junio de 2019 en la ciudad de Nueva York. (Photo by Monica Schipper/Getty Images for Kimpton Hotel Eventi and Abercrombie & Fitch ) | Foto: 2019 Getty Images

Brinton, un hombre que ganó notoriedad por ser uno de los primeros funcionarios ‘no binarios’ del gobierno de EE. UU., fue acusado de robar la maleta de una mujer en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-Saint Paul en septiembre y otra en el Aeropuerto Internacional Harry Reid de Las Vegas en julio.

Una de las bolsas de equipaje que se le vio a Brinton en las imágenes de vigilancia contenía casi 4.000 dólares en ropa, joyas y maquillaje.

Después de que la noticia de los cargos se volviera viral, un portavoz del Departamento de Energía le dijo a The Daily Beast: “Sam Brinton ya no es un empleado del DOE. Por ley, el Departamento de Energía no puede comentar más sobre asuntos de personal”, agregó.

Los registros oficiales muestran que el arresto del exfuncionario del gobierno Biden fue detenido en la cuadra 700 de College Parkway. (Imagen de referencia). | Foto: Bill Oxford

A pesar de que Brinton se identificó como no binario, un detective describió al funcionario como “un adulto varón blanco que vestía una camiseta blanca con un gran símbolo nuclear atómico con los colores del arcoíris” en la orden de arresto del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas.

¿Juicio político contra Biden?

La representante ultranacionalista Marjorie Taylor Greene anunció este jueves estar planificando la recopilación de artículos para un posible futuro juicio político contra el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por, supuestamente, haber violado su juramento al no defender las fronteras del país.

Así, la representante republicana por el estado de Georgia ha confirmado su “intención de presentar artículos de juicio político” contra el líder de una Administración que considera que sigue una política de “América última”, en clara contraposición al lema del expresidente Donald Trump, quien defendió una política de America first (América primero, en castellano).

Para Greene, la Administración Biden “ha estado trabajando desde el 20 de enero de 2021 para destruir sistemáticamente para destruir el país”, y considera que el mandatario ha violado su juramento constitucional de defender las fronteras del país al levantar el Título 42, aprobado por Trump durante la emergencia sanitaria del coronavirus y que permitía las expulsiones inmediatas de migrantes.

Para Greene, la Administración Biden “ha estado trabajando desde el 20 de enero de 2021 para destruir sistemáticamente para destruir el país” | Foto: 2023 Getty Images

La representante republicana ya amenazó en la víspera un anuncio similar contra el director del FBI, Christopher Wray, y contra el fiscal general del Distrito de Columbia, Matthew Graves. Además, amenazó con hacer lo propio contra el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, y el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

La Casa Blanca, por su parte, calificó estas amenazas como un “truco” y defendió que el presidente Biden está centrado en “evitar” el colapso financiero provocado, según Washington, por los miembros del Partido Republicano, según recoge el portal de noticias The Hill.

Esta no sería la primera ocasión en que Greene presenta artículos de juicio político contra Biden, pues ya lo hizo el primer día de mandato del actual presidente. Además, también presentó artículos contra Garland en agosto de 2022 después de que el FBI registrara la mansión de Trump en Mar-a-Lago (Florida) en busca de documentos clasificados.

Greene es una de las principales líderes del ‘ala dura’ del Partido Republicano y también es reconocida por defender al expresidente Trump y su ideología MAGA (Make America Great Again, traducido al español como ‘Hacer a América Grande de Nuevo’), adoptada por gran parte del ultranacionalismo y supremacismo estadounidense.

*Con información de Europa Press.