Los habitantes de la localidad de West Milford, en Nueva Jersey quedaron anonadados tras la fuerte explosión dentro de una casa alrededor de las 9 p. m. (hora local), del pasado viernes, 22 de septiembre, en donde había seis personas dentro, informó el medio local NorthJersey.com.
Según información suministrada por la prensa local, los vecinos de la propiedad llamaron rápidamente a la línea de emergencia para reportar un gran estruendo en Banker Road, cerca a Upper Greenwood Lake. Luego de llegar al sitio de los hechos, los uniformados y demás cuerpos de rescate comenzaron a buscar a la media docena de personas que vivían en la casa sumamente destruida por la potente explosión.
A través de las imágenes satelitales viralizadas por medio de la red social X, se puede observar la destrucción total de la casa. Asimismo, se evidencia el fuerte operativo que los cuerpos de emergencia estaban realizando para encontrar con vida a las seis personas reportadas como desaparecidas al interior de la residencia.
Por su parte, el Departamento de Policía de West Milford expresó -por medio de un comunicado- que hizo presencia en el lugar y encontró una propiedad “muy dañada por una explosión”. Asimismo, se conoció que 5 personas fueron trasladadas en avión a hospitales cercanos, mientras que una persona rechazó la asistencia médica.
Más detalles del caso
Según información oficial de la Policía de West Milford, las 5 personas que optaron por recibir atención médica fueron trasladadas al Morristown Medical Center, St. Joseph’s University Medical Center, Cooperman Barnabas Medical Center y Hackensack University Medical Center.
Por otro lado, el subjefe de bomberos de West Milford, Rich Poplaski, aseveró a la prensa local que la casa se derrumbó “por una causa desconocida”, por lo cual pidió a los residentes que “por favor eviten la zona para evitar la interrupción de las operaciones del incidente”. Finalizando su alocución, se supo que la investigación para esclarecer este hecho, quedó a cargo de la Oficina de Detectives de West Milford, la jefatura de bomberos de la localidad y la oficina del jefe de bomberos del estado de Nueva Jersey.
De igual manera, varios usuarios en redes sociales dieron a conocer su experiencia luego de que escucharan el poderoso estruendo que levantó de la cama a más de un vecino. “Mi casa tembló y escuché un golpe gigante”, afirmó un cibernauta, junto con otros que aseveraron “Toda mi casa tembló, como si saltara de la cama pensando que algo le había pasado a mi casa”, y otro residente indicó que la explosión “sacudió mi casa, ¡Rezo para que estén bien!”.
Un suceso que se repite
La explosión ocurrida el 22 de septiembre en Nueva Jersey recuerda a la sucedida a mediados de agosto en una localidad al oeste del estado de Pensilvania, la cual dejó como saldo a 4 personas muertas y serias afectaciones en viviendas cercanas a la residencia.
La Policía local aseveró, en su momento, que varias personas afectadas por la onda expansiva fueron enviadas a centros asistenciales para su valoración además de que estaban haciendo todo lo posible para salvaguardar a la mayor cantidad de personas que se pudiera. Las autoridades iniciaron una investigación al respecto para determinar la causa de la explosión que dejó a buena parte de la zona residencial afectada por la magnitud del evento.
Las probables hipótesis que se manejan en estos casos van relacionadas con el suministro de gas a través de las tuberías, por lo que es imperativo estar realizando constantes chequeos de estos elementos para evitar tragedias como las ocurridas en Pensilvania, Nueva Jersey, y demás centros urbanos alrededor del mundo.