Un joven de 17 años fue arrestado tras el tiroteo fatal de otro adolescente en un complejo de apartamentos en el noroeste de Miami-Dade, confirmaron las autoridades locales, este martes 25 de abril.
Según su informe de arresto, Archie Cox Jr., de Miami, fue detenido el pasado 3 de abril por un cargo de asesinato en segundo grado.
El tiroteo se informó justo antes de las 11 pm del 21 de marzo en el complejo de apartamentos North Park at Scott Carver en el área de Northwest 74th Street y 23rd Court.
La policía de Miami-Dade dijo que llegó al lugar y encontró a un niño de 16 años que tenía una herida de bala en la parte posterior de la cabeza.
El Departamento de Bomberos de Miami-Dade lo declaró muerto en la escena.
Según el informe del arresto, los detectives descubrieron que la víctima y el sospechoso habían estado involucrados en una disputa verbal esa noche que resultó en un altercado físico.
Después de que terminó la pelea, la víctima se alejó, momento en el que Cox sacó un arma y disparó a la víctima, golpeándolo en la cabeza, dijeron las autoridades.
Según el informe, Cox huyó de la escena, pero luego respondió a la Oficina de Homicidios del Departamento de Policía de Miami-Dade, donde proporcionó una declaración grabada en video.
La declaración fue redactada del informe publicado públicamente.
Hasta el momento, Cox fue arrestado y transportado al Centro de Evaluación Juvenil. La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.
Una pareja fue arrestada en relación con el tiroteo y robo en North Lauderdale
En otros hechos, los detectives de la Oficina del Sheriff de Broward arrestaron a una pareja en relación con un robo y tiroteo que ocurrió en North Lauderdale el pasado mes de febrero.
Según los investigadores, los agentes recibieron informes de un tiroteo alrededor de las 3:10 p. m. en la cuadra 4000 de Bailey Road.
Daniel Gray, de 20 años, de Plantation, y su novia, Neki Lys, de 18, de North Lauderdale, se reunieron poco tiempo después con la víctima y un menor para “una transacción”, según BSO.
El Cuerpo de Bomberos de North Lauderdale y el Cuerpo de Bomberos de Tamarac se encontraban en el lugar y trasladaron a la víctima en avión a un hospital cercano. Las autoridades dijeron que la víctima permanece en estado crítico. Después del tiroteo, los agentes afirmaron que Gray y Lys huyeron en el automóvil.
Además, detectives dicen que Lys denunció luego el auto como robado a la Policía de Boca Raton. Según BSO, Lys hizo el informe falso “en un intento de ocultar el crimen violento anterior”.
Hasta el momento, Lys fue arrestada y actualmente se encuentra recluida en la cárcel del condado de Palm Beach. Los policías arrestaron a Gray el jueves en Miramar y lo transportaron a la Cárcel Principal de Broward.
Se enfrenta a cargos de intento de asesinato en primer grado, robo con arma de fuego y violación de la libertad condicional. Las autoridades no han revelado los cargos que enfrenta Lys.
La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final a finales de este mes.