Un vagabundo fue arrestado este martes 25 de abril, luego de ser acusado de dispararle a un conductor en el condado de Miami-Dade, confirmaron las autoridades este jueves.
Según la policía de Miami-Dade, los oficiales respondieron a un tiroteo alrededor de las 8:00 p. m. en un estacionamiento cerca de la cuadra 14000 de Northeast Fifth Place.
Según un informe de arresto, una víctima estaba sentada en su vehículo cuando se le acercó un vagabundo llamado Tommy Lenz Exantus, de 27 años, quien abrió la puerta del lado del conductor y sacó un arma. En respuesta a que Exantus sacara un arma, el conductor también sacó un arma de fuego y se intercambiaron disparos, según la policía.
Los investigadores dijeron que, después de hablar con la víctima el martes por la noche, pudieron identificar a Exantus.
Las autoridades no reportaron heridos en el incidente ni dieron un motivo para el tiroteo.
El equipo de interdicción de robos detuvo a Exantus y lo transportó al Centro Correccional Turner Guilford Knight para su procesamiento.
Hasta el momento, enfrenta a un cargo de intento de asesinato con un arma de fuego y un cargo de posesión de un arma mientras comete un delito. La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.
Ladrón de carros de Tennessee le rogó ayuda a los vecinos después de que un propietario le dispapara
En otros hechos, el pasado mes de febrero, un presunto ladrón de autos en Tennessee le pidió ayuda a los residentes del área donde estaba robando, después de que su víctima le devolviera los disparos, según la oficina del alguacil local.
El propietario del vehículo, no identificado, que vive en la subdivisión de Websters Grove en el condado de Shelby dijo que recibió una llamada de un vecino el jueves por la noche afirmando que había varias personas paradas afuera de su residencia, dijeron los agentes del condado de Shelby a WREG, afiliada de CBS Memphis.
El propietario dijo a las autoridades que cuando salió, vio a dos hombres en la entrada de su casa y otros dos hombres sentados en un automóvil blanco en la calle. Los dos en el camino de entrada se dieron a la fuga cuando vieron al dueño de la casa, y un sospechoso disparó un arma contra el dueño de la casa.
El propietario recibió un disparo en el tobillo, pero logró devolver el fuego a los sospechosos, informó WREG.
Los agentes de la oficina del alguacil dijeron que Mays (uno de los ladrones) recorrió el vecindario tocando puertas pidiendo ayuda y se escuchó en su teléfono celular gritar: “Me dejaron. Vengan a buscarme”.
Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que un sospechoso logró darse a la fuga, mientras que otro, identificado como Marreo Mays, de 18 años, fue detenido.
El propetario se estaba recuperando en su casa, luego de una cirugía en la pierna y el pie.
Hasta el momento, Mays fue acusado de dos cargos de robo de un vehículo y vandalismo.
Afortunadamente, aunque se rompieron varias ventanas de los carros que estaban en la entrada de la casa del propietario, nada parecía haber sido robado, según WREG.
Las autoridades, por su parte, están pidiendo a los miembros del público que llamen a CrimeStoppers al 901-528-CASH si tienen alguna información sobre el caso.