Tres personas están tras las rejas después de una persecución de carros durante el fin de semana, mientras los oficiales de policía continúan tomando medidas contra las carreras callejeras ilegales, anunciaron las autoridades el sábado.

Esos sospechosos fueron atrapados tratando de apoderarse de una intersección alrededor de las 12:40 a. m. del sábado, y uno de los vehículos ha sido relacionado con un incidente similar la semana pasada.

La policía arrestó a Chenel Chevalier, de 21 años; Chelsey Gómez, de 19, y Timothy Washington, de 42, por cargos relacionados con conducción imprudente y huida de la policía.

La policía arrestó a Chenel Chevalier, de 21 años, Chelsey Gómez; de 19, y Timothy Washington, de 42, por cargos relacionados con conducción imprudente y huida de la policía. | Foto: Getty

Los oficiales respondieron a una intersección de Southwest Eighth Street y 137th Avenue por la cual se enteraron de que sería parte de una toma de control de vehículos.

Desde el cielo, un helicóptero de la policía de Miami-Dade observó cómo los autos se reunían en un centro comercial. Un informe policial establece que los sospechosos viajaban en un Dodge Charger negro con franjas blancas y “comenzaron a conducir imprudentemente a gran velocidad”.

El helicóptero de la policía persiguió al Charger mientras conducía por los condados de Miami-Dade y Broward. | Foto: maunger

El helicóptero de la policía persiguió al Charger mientras conducía por los condados de Miami-Dade y Broward.

El informe indica que Chevalier y Gómez abandonaron el Dodge y se subieron a un automóvil de escape conducido por Washington. Los tres ahora enfrentan una serie de cargos.

Washington enfrenta un cargo de cómplice después del hecho.

El mismo día de esos arrestos, la oficina del alguacil del condado de Broward confirmó que había arrestado a seis miembros de un grupo de toma de control de intersecciones de alto perfil por infracciones de carreras callejeras.

Ladrón de carros de Tennessee le rogó ayuda a los vecinos después de que un propietario le disparara

En otros hechos, un presunto ladrón de autos en Tennessee le pidió ayuda a los residentes del área donde estaba robando, después de que su víctima le devolviera los disparos, según la oficina del alguacil local.

El propietario del vehículo, no identificado, que vive en la subdivisión de Websters Grove en el condado de Shelby dijo que recibió una llamada de un vecino el pasado jueves por la noche, afirmando que había varias personas paradas afuera de su residencia, dijeron los agentes del condado de Shelby a WREG, afiliada de CBS Memphis.

Uno de los ladrones recorrió el vecindario tocando puertas pidiendo ayuda. | Foto: GregorBister

El propietario dijo a las autoridades que cuando salió, vio a dos hombres en la entrada de su casa y otros dos hombres sentados en un automóvil blanco en la calle. Los dos en el camino de entrada se dieron a la fuga cuando vieron al dueño de la casa, y un sospechoso disparó un arma contra el dueño de la casa.

El propietario recibió un disparo en el tobillo, pero logró devolver el fuego a los sospechosos, informó WREG.

Los agentes de la oficina del alguacil dijeron que Mays (uno de los ladrones) recorrió el vecindario tocando puertas pidiendo ayuda y se escuchó en su teléfono celular gritar: “Me dejaron. Vengan a buscarme”.

Sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, ya que un sospechoso logró darse a la fuga, mientras que otro, identificado como Marreo Mays, de 18 años, fue detenido.

El propietario se estaba recuperando en su casa a partir del viernes, luego de una cirugía en la pierna y el pie.

Hasta el momento, Mays fue acusado de dos cargos de robo de un vehículo y vandalismo.

Afortunadamente, aunque se rompieron varias ventanas de los carros que estaban en la entrada de la casa del propietario, nada parecía haber sido robado, según WREG.

Las autoridades, por su parte, están pidiendo a los miembros del público que llamen a CrimeStoppers al 901-528-CASH si tienen alguna información sobre el caso.