Xavier Carr, el hijo de apenas tres años de edad de Joshua Carr, sufrió un ataque de un pastor alemán en su casa. La familia se encontraba viendo televisión tranquilamente en su hogar mientras cuidaban al perro de un vecino, ya que previamente les habían pedido el favor que lo tuvieran por un rato.
Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el animal perdió el control y atacó de manera sorpresiva a Xavier, mordiéndole su brazo de manera salvaje, al punto que casi se lo arranca.
Al lograr liberar a su hijo de las fauces del canino, Joshua lo miró y pudo evidenciar que la herida era de gravedad, ya que salía demasiada sangre. Sin embargo, actuó rápidamente para atenderlo con primeros auxilios, los cuales aprendió gracias a la serie de televisión Grey’s Anatomy porque en ese programa vio una técnica para detener el sangrado.
“Yo solo miré hacia abajo y vi mucha la sangre, había un gran charco debajo de él [...] Por cliché que suene, inmediatamente pensé en Grey’s Anatomy, así que rápidamente me quité el cinturón que tenía puesto porque lo puse alrededor del brazo para detener el sangrado mientras llamaba al 911″, dijo Joshua en entrevista con medios de comunicación de Estados Unidos.
Xavier fue enviado de manera urgente a un centro médico, con su brazo muy dañado, tanto que pensaron que podría perderlo.
Sin embargo, la rápida reacción de su padre logró ayudar para que los doctores salvaran la extremidad superior del menor, aunque todavía sigue hospitalizado y con varias cirugías por delante, ya que sus heridas fueron graves.
“Nuestra familia ya ha recibido una gran cantidad de apoyo y oraciones que nos han ayudado a superar este trágico momento y no queremos que el apoyo se detenga. Xavier va a tener que lidiar con esta tragedia por el resto de su vida”, escribió su padre en una colecta que realizan por la página de internet gofundme.com
El perro de raza pastor belga fue posteriormente sacrificado por las autoridades.
Perros pitbull le arrancaron el 70 % del cabello a un niño que montaba bicicleta
El lamentable hecho que tiene como víctima a un menor de tan solo 11 años de Estados Unidos ocurrió mientras el menor manejaba su bicicleta y terminó siendo víctima de una ‘jauría’ de perros que lo atacó y terminó por generarle importantes daños físicos.
De acuerdo con la información referida por medios locales, los animales atacantes fueron tres perros de una de las consideradas razas peligrosas, más precisamente pitbull, los cuales, tras lograr detener al joven que se movilizaba en la bicicleta, se le abalanzaron, incluso los arrastraron hacia un sector apartado para seguir con su ataque.
Allí los perros, conocidos por el poder de sus mandíbulas, emprendieron serios ataques en distintas partes del cuerpo del niño, entre las que se destaca su cráneo.
Medios de comunicación como The Mirror aseguran que el violento ataque de los perros habría afectado cerca del 70 % del cuero cabelludo del menor.
La familia del menor interpuso la denuncia ante las correspondientes autoridades, las cuales han logrado determinar que los tres perros que atacaron al niño son las mascotas de un joven de 26 años que habita el sector, y quien, de acuerdo con las leyes de ese país, es el responsable de los daños que puedan infringir estos animales.