El parque de diversiones llamado Carowinds anunció el cierre de la montaña rusa llamada Fury 325, “después de que el personal del parque se diera cuenta de una grieta en la parte superior de un pilar de soporte de acero”, según informa The New York Times.
De acuerdo con el diario local, Jeremy Wagner, quien visitaba el parque con algunos niños de su familia, grabó un video de la grieta, en este se puede observar con claridad la grieta que eventualmente podría producir daños en la estructura, además se puede ver como parte de la estructura se mueve gracias a la grieta, cada vez que pasa el carro de la montaña rusa.
“Estaba tratando de filmar el video y me temblaban las manos porque sabía que esto podría ser catastrófico”, dijo Wagner, según el diario.
De acuerdo con las declaraciones de Wagner, acababa de comprar pases de temporada para sus hijos para el parque y su propia hija de 14 años había estado en el viaje en la montaña rusa ocho veces el pasado viernes (30 de junio).
Fury 325
De acuerdo con declaraciones del pasado fin de semana, por parte de Erin Wilson, una vocera del Departamento de Trabajo de Carolina del Norte, la Oficina de Ascensores y Dispositivos de Diversión “estará investigando y planeará estar en Carowinds el lunes (3 de julio)”.
Fury 325 es una de las principales atracciones de Carowinds, la montaña rusa tiene cerca de 100 metros de altura y puede transportar a docenas de pasajeros, llevándolos a una velocidad de hasta 95.150 kilómetros por hora durante su viaje de más de tres minutos.
Muerte en Estocolmo en montaña rusa
El pasado domingo 25 de junio, una persona murió y nueve más resultaron heridas tras el descarrilamiento de un vagón de una montaña rusa en un parque de diversiones en Estocolmo, Suecia.
Los testigos describieron la escena como “caótica” en el parque Gröna Lund cuando la parte delantera del tren pareció salirse de las vías antes de detenerse, con un vagón inclinado hacia el suelo. “La parte delantera del tren se descarriló parcialmente y se detuvo en la vía a una altura de entre 6 y 8 metros”, detalló el director ejecutivo del parque, Jan Eriksson. “Un total de 14 personas iban a bordo, de las cuales una murió y varias resultaron heridas”.
La testigo, Ziba Assadi, dijo a la cadena sueca de televisión TV4 que estaba parada justo debajo de la montaña rusa Jetline, cuando vio que las ruedas de uno de los vagones se estaban estrellando contra el suelo. “Entonces el vagón se detuvo y la gente salió volando, cayendo del vagón”, narró.
Algunos testigos dijeron que dos o tres personas cayeron del vagón y que una de ellas logró salirse de la vía. Las imágenes del accidente mostraban a un hombre sentado en una viga debajo del tren detenido.