Millones de trabajadores esperan ansiosos la temporada navideña para sumergirse en la alegría de los días festivos. Este 2023, los empleados en Florida tienen aún más motivos para celebrar.
El gobernador, Ron DeSantis, ha anunciado una medida que brindará a los trabajadores días adicionales pagados para disfrutar de las festividades del final de año.
Esta iniciativa no solo extiende el disfrute del Año Nuevo, sino que concede días adicionales para prepararse y recuperarse de las festividades del final de año. Los empleados estatales se beneficiarán con días festivos adicionales este 2023, incluyendo el viernes previo a la víspera de Año Nuevo, el 29 de diciembre, y el 2 de enero, permitiéndoles prolongar sus celebraciones y empezar el nuevo año con renovadas energías.
Este gesto gubernamental no solo alienta un merecido descanso para los trabajadores, sino que fomenta un ambiente laboral que valora el bienestar y la conciliación entre la vida laboral y personal. Siendo estas las principales razones que ha argumentado el gobierno estatal del republicano Ron DeSantis, gobernador del estado del sol.
Es digno de destacar que el gobernador Ron DeSantis ha adoptado medidas similares en otras ocasiones, como en Acción de Gracias del año 2023, que correspondió al 23 de noviembre; en este caso, brindó el miércoles 22 como un día libre pagado.
Según informa Florida Politics, esta nueva decisión agrega un día adicional a lo que el gobernador ya había anunciado el año pasado, representando más del doble de días de descanso comparado con el periodo entre 2019 y 2021.
Estas extensiones reflejan una consideración hacia los trabajadores y DeSantis ha expresado que la intención detrás de esta medida es reconocer y recompensar a los empleados estatales que han dedicado su incansable esfuerzo a lo largo del año para ayudar y asistir a las familias de Florida.
“Durante los últimos meses, han respondido desinteresadamente el huracán Idalia y a la operación de rescate de Israel del estado de Florida. El cierre de oficinas estatales en estos días adicionales brindará a los empleados un tiempo muy merecido con sus familias y seres queridos mientras disfrutan de la temporada navideña”, dijo el gobernador Ron DeSantis acerca de las razones que lo llevaron a decretar los dos días festivos.
Los empleados federales de Florida disfrutarán de días adicionales a los festivos oficiales de Estados Unidos, los cuales son los siguientes:
- 1 de enero, día festivo federal para celebrar el año nuevo.
- Tercer lunes de enero, día de Martín Luther King.
- Tercer lunes de febrero, día de los presidentes.
- Último lunes de mayo, día de la conmemoración de los caídos o Memorial Day para honrar a quienes fallecieron sirviendo a las fuerzas armadas de EE. UU.
- 19 de junio, día de la liberación o Juneteenth.
- 4 de julio, día de la independencia de los Estados Unidos.
- Primer lunes de septiembre, día del trabajo en los Estados Unidos.
- Segundo lunes de octubre, día de la raza o Columbus Day.
- 11 de noviembre, día de los veteranos o Veterans day.
- Cuarto jueves de noviembre, Día de Acción de Gracias o Thanksgiving.
- 25 de diciembre, día festivo federal en conmemoración de la Navidad.
Ron DeSantis goza de una gran popularidad dentro de su estado, siendo reelegido el año pasado con una gran diferencia contra el candidato del Partido Demócrata, convirtiendo al territorio en un nuevo valuarte para los republicanos. Así mismo, el político es precandidato presidencial de su movimiento para las elecciones presidenciales que se disputarán en noviembre de 2024. En caso de que Donald Trump finalmente no pueda ser elegible, DeSantis se perfila como el favorito.