En varias partes del mundo se han registrado fuertes olas de calor que han alcanzado temperaturas muy elevadas, lo que ha puesto en alerta a distintos gobiernos. Asimismo, las autoridades han reiterado la importancia de no dejar niños o animales al interior de los vehículos durante mucho tiempo, pues quedan expuestos al calor que, incluso, los podría llevar a la muerte.
A través de redes sociales se ha vuelto viral un video de un hombre que se convirtió en un héroe sin capa, tras rescatar un pequeño niño que se encontraba al interior de una camioneta que estaba parqueada en un establecimiento comercial ubicado en Texas, Estados Unidos.
En el audiovisual se observa a varias personas alrededor del vehículo, mientras un hombre le pega fuertemente al parabrisas con lo que parece ser un objeto metálico. Después de intentarlo durante varios segundos, el hombre logra su cometido y termina haciendo un hueco en el vidrio frontal.
Acto seguido, el sujeto finalmente puede sacar del interior del vehículo al pequeño, quien estuvo expuesto por un largo tiempo a temperaturas superiores a los 37 grados centígrados.
De acuerdo con el reporte de medios locales, el niño se quedó atrapado en la camioneta después de que sus padres, al parecer, olvidaran las llaves en el interior, lo que imposibilitó que el pequeño pudiera salir de una manera más fácil y con más rapidez.
Según se observa en el video, el niño aparentemente pudo ser rescatado sin sufrir alguna afectación en su salud.
A través de los comentarios en redes, varios internautas celebraron la oportuna decisión del sujeto, quien aparentemente iban caminando por el lugar y decidió ayudar. Además, critican a los padres del niño por la irresponsabilidad de haber olvidado las llaves de la camioneta. Incluso, otros usuarios aseguran que al ‘héroe sin capa’ debería de darle algún reconocimiento.
Dos excursionistas murieron debido al calor extremo en el Estado de Nevada, EE.UU.
Las altas temperaturas que azotan actualmente a buena parte del hemisferio norte del planeta, y que tienen en Estados Unidos y parte de Europa sus principales países afectados, se han convertido en la principal hipótesis para explicar la muerte de dos excursionistas, cuyos cuerpos fueron recientemente encontrados por autoridades locales del Estado de Nevada, en EE. UU.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el lamentable hallazgo ocurrió la tarde del pasado 23 de julio, en inmediaciones de un parque estatal en el sur de Nevada, sin que de momento se revelara la identidad de las víctimas que fallecieron producto del sofoco, más allá de la afirmación de que se trataba de dos excursionistas.
La conclusión sobre la causa de la muerte fue lanzada luego de que los cuerpos forenses no hallaron rastros de violencia u otros factores que hubieran podido determinar el deceso de estas personas, por lo que se ha presentado la hipótesis de que el sofoco, derivado de los calores extremos, habría sido un factor determinante; no obstante, aún se espera la confirmación a través de la práctica de una necropsia.
El escenario de la muerte de estos dos excursionistas, se presenta en momentos en que gran parte del estado de Nevada se encuentra bajo una alerta de calor extremo, que ha llevado a que en el pasado fin de semana, por momentos, se alcanzaran temperaturas de 45 grados centígrados.
El hallazgo ocurrido el pasado domingo, según recogen medios locales, se presentó luego de que en horas de la tarde del sábado, algunos senderistas alertaran a las autoridades sobre la desaparición de dos mujeres que habían ingresado en horas de la mañana al parque estatal Valley of Fire, al sur de Overton, pero que pasadas las horas, no habían reportado su salida.
Luego de la detección de los cuerpos de las dos mujeres, se precisó que una de ellas fue encontrada en inmediaciones del sendero que recorre el parque, mientras que la otra se halló cerca de un cañón.