La cámara corporal de los policías en Estados Unidos es un elemento introducido como garantía del buen desempeño de los uniformados en medio de su jornada laboral. A través de este dispositivo se puede examinar no solamente el desarrollo de los operativos, sino que además sirve como pruebas contra los delincuentes y también como un factor de transparencia que permite analizar el desempeño y correcto cumplimiento de los protocolos por parte de los agentes de la ley.

Sin embargo, más allá de los escenarios asociados con el crimen y la lucha contra los mismos, las cámaras corporales también sirven para grabar algunas acciones emprendidas por los cuerpos policiales en favor de la comunidad.

Fue lo que ocurrió en días pasados con un agente de la ciudad de Miami, en la Florida, quien en medio de un patrullaje, logró el rescate de un menor de 10 años que se estaba ahogando en un río.

El policía se percató de que el niño estaba luchando contra las aguas y se lanzó sin perder tiempo a su rescate. | Foto: Getty Images

De acuerdo con medios locales, el hecho tuvo lugar en inmediaciones de un vecindario conocido como Allapattah, de Miami, donde el pasado 19 de julio, alrededor de las 3:15 p. m. el uniformado de nombre Ernie Fernández, adscrito al cuerpo de policía local, se vistió de héroe, y tras lanzarse a un río, logró el rescate de un menor que se encontraba luchando contra las aguas luego de haber caído allí mientras jugaba.

El hecho ha sugerido un sinnúmero de aplausos para el uniformado, quien no pensó dos veces en el contexto en que se encontraba, para encausar su labor a preservar la vida del menor, de quien posteriormente, y por declaraciones de sus padres, se conoció que sufre de autismo.

El hecho heroico quedó consignado en un video grabado por la cámara corporal de uniformado, donde quedó retratada la diligencia del policía. Un hombre que, tras percatarse del peligro que corría el menor, se desplazó hasta la orilla del río, y sin vacilar, logró rescatar con vida al pequeño.

El policía actuó de forma inmediata y evitó mayores afectaciones para el niño. | Foto: Getty Images

Tras ser rescatado, los familiares del menor confirmaron que este se encuentra en buenas condiciones de salud, y reiteraron el agradecimiento hacia el cuerpo de policía, puntualmente para con el agente que arriesgó su vida por defender la den niño.

En medio de las declaraciones entregadas posteriormente por superiores del uniformado, estos explicaron que el uniformado Fernández señaló que en el momento en que actuó para salvar al menor, no solo lo hizo embestido como policía, sino que también sintió, como padre, una gran empatía, revelando a su vez que uno de sus hijos también sufre de autismo.

Tras el hecho heroico, el policía fue exaltado y premiado con algunas jornadas de uso libre para compartir con su familia.

En mayo del año pasado, una situación similar fue protagonizada en Australia por un periodista identificado como Paul Burt, quien en medio de una emisión de noticias de la cual es reportero, decidió dejar de lado su misión de informar para evocar con sus acciones al personaje de los comics Clark Kent; Superman. Fue así como dejó de ser periodista para ser héroe, apoyando a la comunidad a rescatar a una persona que estaba ahogándose.

Mientras el periodista se despojó de su ropa para entrar al mar a salvar a una persona que se estaba ahogando, sus compañeros del noticiero 7News, decidieron grabar las acciones, para posteriormente, cuando le volvieran a dar paso desde estudio, poder mostrar la noble acción del comunicador.

Tras participar del acto de rescate, este ‘Clark Kent’ de la vida real regresó a la playa y, aún con la ropa y el cabello empapados, retomó el micrófono para recibir el cambio desde estudio, momento en el que aprovechó para explicar lo sucedido.

Periodista se despoja de micrófono y se convierte en super héroe en Australia para rescatar a niño arrastrado por el mar. | Foto: Twitter/@7NewsPerth

Según Burt, cuando se aprestaba para su informe, se percató de que el niño de diez años estaba siendo arrastrado por la fuerte corriente marina, que le había impedido al menor retomar la orilla y estaba siendo arrastrado cada vez más mar adentro; había quedado atrapado en una suerte de cuneta, donde el agua se hacía más profunda.

Tras lo ocurrido, y a través de sus redes sociales, el noticiero 7News de Australia, en información que ha sido retomada por otros medios de comunicación en todos los rincones del orbe, exaltó la labor del periodista.

A través de Twitter, el noticiero del que forma parte Burt retomó las imágenes emitidas posteriormente en su emisión.