El servicio religioso de North Braddock, en el estado de Pensilvania, en Estados Unidos, fue interrumpido cuando un hombre se ubicó frente al pastor que oficiaba el culto y le apuntó con un arma en un aparente intento de dispararle.
Los hechos ocurrieron en la iglesia Jesus’ Dwelling Place en Lobringer Avenue, en esta sede religiosa, los feligreses grabaron en directo el sermón del pastor Glenn Germany sin que nadie se imaginara lo que ocurriría durante su discurso en pleno servicio.
Bernard J. Polite, de 26 años, de Braddock, entró a la iglesia poco después de la 1:00 p.m. y caminó hacia el frente mientras el reverendo Glenn Germany estaba dando el sermón, dijo la Policía. En ese momento el atacante apuntó con un arma al religioso con intención de dispararle.
El pastor le dijo a WTAE-TV en Pittsburgh que Polite le sonrió e hicieron contacto visual justo antes de que le apunta con el arma. Unos 25 feligreses, incluida la hija de German de 14 años, asistieron y presenciaron el intento de tiroteo, según dijo la Policía.
El atacante dijo que voces en su cabeza le dijeron que lo hiciera y que planeaba dispararle al pastor e incluso esperaba ser arrestado para poder ir a la cárcel y aclarar su mente, según documentos judiciales. El sospechoso estuvo retenido en la iglesia hasta que la policía estatal de Pensilvania llegó al lugar y lo arrestó.
Polite se enfrenta a numerosos cargos, incluidos asalto agravado e intento de homicidio, y se encuentra detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Allegheny.
El arma de fuego del sospechoso no se disparó y un miembro de la congregación y el pastor pudieron someterlo y desarmarlo antes de que alguien resultara herido, dijo la Policía.
“Comencé a comenzar a predicar, y de repente, desde mi lado izquierdo, lo vi moverse de atrás hacia adelante de la iglesia, y se sentó en la esquina delantera de la iglesia y me sonrió“, dijo Germany, según ABC. “De repente, vi un arma apuntándome. Y en ese momento, todo lo que pude intentar hacer fue correr para cubrirme”, dijo.
El pastor dijo que había notado a un hombre que entraba y salía de la iglesia el domingo y que ocasionalmente hacía contacto visual con él.
Germany le dio crédito al camarógrafo de la iglesia, Clarence McCallister por sus acciones valientes y rápidas. “Podría haber perdido la vida en esa lucha”, dijo Alemania, “pero se sacrificó por todos y él es el héroe”.
McCallister, quien dijo que está agradecido de que nadie resultó herido, dijo: “Eso fue simplemente Dios”. McCallister agregó que simplemente estaba haciendo su trabajo, y señaló que el pastor Alemania lo habría ayudado si se hubieran cambiado las tornas.
Después del intento de tiroteo en la iglesia Jesus’ Dwelling Place, la Policía encontró a un hombre fallecido en la casa del sospechoso del tiroteo. Los vecinos expresaron conmoción e indicaron que Cortés y el fallecido, de 56 años, eran parientes. La policía aún no ha proporcionado información y hasta el mediodía del lunes no se habían presentado cargos.