Una pelea familiar casi termina en una tragedia irremediable, todo por una mordida que Donnie Adams, un hombre de 53 años, residente de Tampa, Florida, recibió en un muslo. Aunque pensó que no tendría repercusiones, días después tuvo que ser recluido de emergencias en un hospital por la mortal infección que adquirió.

Según cuenta el medio local NBC News, el hombre sufrió la mordedura cuando estaba en medio de una reunión familiar y comenzó un altercado, por lo que Adams intervino para separar a quienes se estaban peleando y fue en ese momento que terminó recibiendo un ataque.

Los especialistas médicos encontraron que la situación la estaba causando una bacteria “carnívora” que amenazaba con causar la amputación de la pierna | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Al parecer, tras la pelea, la pierna de Adams comenzó a hincharse cada vez más y el dolor también se incrementó, por lo que terminó afectando la movilidad del hombre, cuenta para el medio citado. “Para el día número tres, la pierna estaba hinchada, se sentía muy caliente y tenía problemas de movilidad y todo”, afirmó.

Así entonces, Adams terminó en el hospital, donde le habrían puesto una vacuna antitetánica y le recetaron antibióticos, tras esto los especialistas médicos encontraron que la situación la estaba causando una bacteria “carnívora” que amenazaba con causar la amputación de la pierna, y si no se actuaba rápido, también podría terminar con la vida del hombre.

“Sabía que era grave luego de recibir la vacuna contra el tétanos. No imaginaba que sería algo tan serio como esto, tan serio”, afirmó Adams para el medio citado.

“Nunca hubiera imaginado que una mordedura humana se convertiría en algo tan horrible como una bacteria carnívora”, agregó el hombre para el medio local WFLA.

el médico que lo atendió, Fritz Brink, explicó para el Tampa Bay Times que las mordeduras humanas son aún peores que las de los perros | Foto: Getty Images

Por su parte, el médico que lo atendió, Fritz Brink, explicó para el Tampa Bay Times que las mordeduras humanas son aún peores que las de los perros. “Una mordedura humana es más sucia que una mordedura de perro en cuanto a los tipos de bacterias que crecen. Las bacterias normales en un lugar anormal pueden ser un problema real”, afirmó el doctor.

Así entonces, según recalcó NBC News, los médicos lograron salvar la pierna de Adams, aunque tuvieron que removerle el 60 % del músculo, y la herida tomó unos tres meses en sanar completamente.

“La familia lo es todo y, a veces, las cosas van mal en las familias (…) Soy un hombre de fe. Se puede perdonar a la gente y eso es lo que siento al respecto. Fue un evento familiar que salió mal entre dos personas y aunque me metí en medio y me lesioné, no pasa nada. No quiero decir que voy a odiar a mi familia por esto”, afirmó Adams para el medio citado.

Sus padres biológicos lo dejaron sin piernas

En el Reino Unido una pareja, padres de nacimiento de Tony Hudgell, fue encarcelada después de que, debido al maltrato al que sometieron al bebé, hubieran tenido que amputarle ambas piernas al bebé.

Tony Smith, de 52 años, es el padre biológico de Tony Hudgell y cumple una condena de 10 años de prisión después de que hubiera columpiado a su hijo de 41 días de nacido por los tobillos, causándole terribles fracturas que lo llevaron a perder ambas piernas.

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, el padre de Tony que hoy tiene 8 años, permanecerá tras las rejas después de que se le negara la libertad condicional en días recientes.

Los hechos ocurrieron cuando el bebé tenía 41 días de nacido. | Foto: Getty Images

Smith fue condenado en febrero de 2018 junto con la madre biológica del pequeño Tony, Jody Simpson. Ambos fueron condenados a 10 años de cárcel; sin embargo, Simpson fue liberada de la cárcel en febrero, después de haber cumplido solo la mitad de su condena.

Paula Hudgell adoptó a Tony junto con su esposo Mark, de 58 años, antes de que le fueran amputadas las piernas. De acuerdo con Hudgell, la vida de Smith tras las rejas parece ser “una de continua negación”.

“Él le negó a mi hijo ayuda médica por sus terribles heridas durante 10 días, negó haber infligido esas heridas en la corte y luego le negó a mi familia el derecho de decirle exactamente los cambios que produjo en la vida de Tony su brutalidad y la de Simpson, y de decirle los desafíos de toda la vida, que mi hijo debe soportar”.