Un hombre de 58 años del noroeste de Miami-Dade fue arrestado este jueves, 1 de junio, luego de ser acusado de violar a una niña de 11 años en North Miami Beach.

Según una orden de arresto, la víctima denunció haber sido agredida sexualmente por Diego Fernando Abella Franco en un lapso de unos seis años. Local 10 News no especifica cómo Abella Franco conoció a la niña para proteger su identidad.

La detective de la policía de North Miami Beach, Zoila Exclusa, escribió que se reunió con la niña el 13 de octubre, quien le dijo que había sido “abusada sexualmente” por Abella Franco cuatro días antes.

La niña le dijo a Exclusa que Abella Franco llamó a la niña a su habitación, le entregó un teléfono celular sin nadie en la otra línea, luego cerró la puerta con llave y la amenazó con amargarle la vida si no hacía lo que el decía.

Exclusa escribió que Abella Franco luego violó a la niña y amenazó con decirle al pariente de la víctima que la niña estaba “fumando hierba” si se lo contaba a alguien.

La detective de la policía de North Miami Beach, Zoila Exclusa, escribió que se reunió con la niña el 13 de octubre, quien le dijo que había sido “abusada sexualmente” por Abella Franco cuatro días antes. | Foto: Getty Images

Otro niño llamó a la puerta después de escuchar a la niña gritar, escribió la Policía.

Según el informe, la niña dijo que le contó a sus familiares sobre los años de abuso y en un momento se lo denunció a un maestro, pero la familia le dijo que Abella Franco diría que estaba “mintiendo”.

En una entrevista con la Policía, Abella Franco dijo que la niña “usa vaporizadores y es una mentirosa”, y afirmó que entró sola a la habitación y que no había tenido ninguna actividad sexual, según el informe

Hasta el momento, Abella Franco, de nacionalidad colombiana, fue arrestado en el Departamento de Policía de North Miami Beach por un cargo de agresión sexual contra una víctima menor de 12 años.

La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.

Florida: guardia de cruce escolar, de 70 años, fue acusado de abusar sexualmente de una niña en el norte de Miami

En otros hechos, un guardia de cruce escolar en el norte de Miami fue arrestado el lunes, 29 de mayo, por acusaciones de que abusó sexualmente de una niña mientras caminaba de la escuela a su casa hace casi tres semanas, dijeron las autoridades.

Según un informe de arresto de la policía de North Miami, Vanel Jean-Francois, de 70 años, enfrenta un cargo de abuso sexual de una niña de 12 a 16 años.

Vanel Jean-Francois, de 70 años, enfrenta un cargo de abuso sexual de una niña de 12 a 16 años. | Foto: tillsonburg

La policía dijo que Jean-Francois estaba trabajando afuera de North Miami Senior High School, ubicada en 13110 NE Eighth Ave., el pasado 8 de mayo cuando ayudó a la niña a cruzar la intersección de Northeast 135th Street y Seventh Avenue.

Según el informe, la víctima estaba esperando para cruzar la calle donde estaba estacionado Jean-Francois cuando él tocó su seno sobre su ropa con la mano derecha abierta durante aproximadamente 10 segundos.

La víctima estaba esperando para cruzar la calle donde estaba estacionado Jean-Francois cuando él tocó su seno sobre su ropa con la mano derecha abierta durante aproximadamente 10 segundos. | Foto: fozrocket

Jean-Francois luego agarró la mano de la víctima y la acompañó al otro lado de la calle cuando pudieron cruzar, dijeron las autoridades.

Los detectives dijeron que Jean-Francois fue llevado a la estación de policía de North Miami para ser interrogado el pasado viernes. Su declaración a los detectives fue redactada del informe expuesto públicamente.

La policía dijo que fue arrestado a las 4 pm del viernes 26 de mayo, y transportado al Centro Correccional Turner Guilford Knight. Según los registros de la cárcel, la fianza de Jean-Francois se fijó en $ 7.500 dólares que ya pagó.