Un hombre de 32 años de Key West fue arrestado este jueves después de que alcanzara un machete mientras las autoridades lo interrogaban sobre un perro demacrado que tenía en su poder, dijo un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Según el portavoz de la policía, Adam Linhardt, los oficiales de policía de Key West respondieron a la rampa para botes de Key Haven alrededor de las 11 am para ayudar a los oficiales de control de animales con respecto a un pitbull demacrado que estaba con cachorros.

Linhardt dijo que el dueño de los perros, Crucito Serrano Solano, vivía en una tienda de campaña y les dijo a las autoridades que nadie le quitaría los perros.

Serrano Solano está acusado de ignorar múltiples órdenes de las autoridades de salir de la carpa y luego tomar un machete.

Los oficiales de policía de Key West respondieron a la rampa para botes de Key Haven alrededor de las 11 am para ayudar a los oficiales de control de animales con respecto a un pitbull demacrado que estaba con cachorros. | Foto: Copyright: Eleonora Vatel

Linhardt dijo que se produjo una pelea y el pitbull adulto mordió a un oficial varias veces, mientras que Serrano Solano pateó y golpeó a los agentes del orden. Las autoridades finalmente electrocutaron al hombre con un Taser.

Afortunadamente, después del incidente, no se reportaron heridos graves.

Linhardt dijo que Serrano Solano fue encarcelado y que todos los perros fueron entregados a la Sociedad Protectora de Animales.

Hasta el momento, Serrano Solano enfrenta cargos de asalto agravado a un oficial de la ley, agresión a un oficial de la ley, agresión a un animal, resistirse al arresto con violencia y acampar en un área de no acampar. Se espera su sentencia final en los próximos días.

Florida: refugio de animales está impregnado de una bacteria mortal, cientos de perros están en peligro

En otros hechos, el pasado mes de marzo, un brote de una bacteria altamente contagiosa y potencialmente mortal obligó a un refugio de animales del condado de Miami-Dade a suspender algunos de sus servicios.

El refugio de Miami-Dade Animal Services en Doral está aún repleto de perros, y esto está teniendo un efecto inesperado en la población de cuatro patas.

Streptococcus equi zooepidemicus es el nombre de una bacteria que arrasa la perrera, y el veterinario jefe de la instalación está luchando contra el tiempo para tratar a los más de 500 perros con antibióticos dentro de una instalación destinada a albergar solo la mitad de perros.

El refugio de Miami-Dade Animal Services en Doral está aún repleto de perros, y esto está teniendo un efecto inesperado en la población de cuatro patas. | Foto: Getty Images

“Es una enfermedad que se contagia a través de las vías respiratorias, por lo que es muy fácil transmitirla en un lugar como un refugio”, dijo la veterinaria jefe de Servicios para Animales de Miami-Dade, María Serrano.

“Los perros que tienen esta enfermedad experimentan fiebre, letargo y signos respiratorios como secreción nasal, y a veces viene con sangre, a veces estornuda con sangre”, agregó.

Hasta ahora, dos perros ya han muerto por síntomas consistentes con la bacteria, y eso es mientras la gente del refugio está tratando de correr la voz entre la comunidad.

“No es algo para estar muy preocupado por la salud de las personas, es mayormente en los perros que están confinados en un ambiente de refugio”, dijo Serrano.

Debido al brote, se han suspendido algunos servicios públicos, como la clínica de bienestar que está en el lugar y la cual se enfoca en servicios de esterilización, castración y vacunación. | Foto: Robert Przybysz / FORUM

Debido al brote, se han suspendido algunos servicios públicos, como la clínica de bienestar que está en el lugar y la cual se enfoca en servicios de esterilización, castración y vacunación.

Además, los equipos no responderán a las nuevas solicitudes de recogida de perros callejeros ni a la recepción de nuevas mascotas en el sitio.

El refugio se enfoca en reducir urgentemente la población de mascotas dentro de las perreras para frenar la amenaza.

“Si alguien puede ayudarnos, sería acogiendo y adoptando a alguno de estos perros”, dijo Serrano. “Nuevamente, toda nuestros animales serán tratados, por lo que estarán protegidos”.