Un hombre de Illinois, de 79 años, está acusado de asesinato después de dispararle a su vecino en la cabeza durante una discusión a principios de este mes, afirmaron las autoridades el martes.
Ettore Lacchei fue arrestado el martes en su casa en la cuadra 40700 de North Black Oak Avenue de Unincorporated Antioch en relación con el tiroteo fatal de William Martys, de 59 años, el pasado12 de abril, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Lake .
“Nuestro más sentido pésame para la familia y los amigos de William Martys, quien fue asesinado sin sentido”, dijo el alguacil John D. Idleburg.
Lacchei se acercó a Martys, quien según los investigadores estaba usando un soplador de hojas en su propio jardín, y comenzó a discutir. La discusión se intensificó y Lacchei le disparó a Martys en la cabeza, dijo la oficina del alguacil.
Los paramédicos tomaron medidas para salvar la vida de Martys en la escena antes de llevarlo al Centro Médico Advocate Condell en Libertyville, sin embargo, fue declarado muerto.
Los detectives recuperaron el arma de fuego que se cree que se usó en el presunto asesinato cerca del límite de la propiedad de Lacchei.
Lacchei tenía varios agravios percibidos con Martys, según la oficina del alguacil.
“Entendemos por entrevistar a los testigos que este vecino tuvo enfrentamientos con muchos vecinos diferentes que viven arriba y abajo de esa calle”, dijo el subjefe del alguacil del condado de Lake, Chris Covelli, a WBBM-TV. “Esta no era la primera vez que lo veían con un arma de fuego”.
Hasta el momento, Lacchei enfrenta dos cargos de asesinato en primer grado. Está recluido en la cárcel del condado de Lake en espera de una audiencia judicial inicial.
Policía de Atlanta le disparó a un hombre rebelde cerca de la estación de autobuses Greyhound
Un oficial de Policía del estado de Atlanta, en Estados Unidos, disparó e hirió a un hombre cerca de la estación de autobuses Greyhound en el centro de la ciudad el domingo en horas de la mañana, dijeron las autoridades.
Los disparos ocurrieron alrededor de las 4:40 a. m., dijo la Policía en un comunicado preliminar.
Los oficiales estaban trabajando fuera de servicio en el área cuando los trabajadores de seguridad de Greyhound les notificaron sobre un hombre rebelde que se negaba a abandonar la propiedad de la estación de Greyhound, dijo la policía. Los oficiales se acercaron al hombre y él sacó una pistola y les disparó. La policía dice que un oficial devolvió el fuego y que el hombre fue llevado a un hospital en condición estable.
Ninguno de los oficiales fue alcanzado por los disparos y nadie más resultó herido.
“Los oficiales están bien, no hay heridos”, dijo el subdirector de la Policía de Atlanta, Charles Hampton Jr., en una sesión informativa el domingo por la mañana frente a la estación de autobuses. “Es solo por la gracia de Dios que no tuvimos un resultado diferente”.
La Policía determinó que el sospechoso, de 30 años, no era un pasajero con boleto para tomar el autobus, dijo Hampton.
Hasta el momento, la Policía le pidió a la Oficina de Investigaciones de Georgia que investigara. Se espera más información a finales de esta semana.