Un hombre de Minnesota fue declarado culpable de asesinato en primer grado el pasado jueves 11 de mayo, por decapitar a su novia frente a varios testigos, según afirmaron las autoridades locales.

Alexis Saborit, de 44 años, fue declarado culpable del asesinato de America Thayer, de 56 años, en julio de 2021.

El Minneapolis Star Tribune informó que Saborit golpeó a Thayer con una mancuerna de 8 libras mientras estaban en un vehículo cerca del centro de Shakopee, luego la decapitó con un machete.

Personas en otros autos y casas cercanas vieron el ataque. Uno de ellos grabó un video que parecía mostrar a Saborit sacando el cuerpo de Thayer del auto a la calle y luego levantando su cabeza por el cabello.

Saborit y Thayer se dirigían a su comparecencia ante el tribunal por cargos de delitos graves que alegaban que él prendió fuego a su apartamento en Shakopee durante un enfrentamiento con la policía y que Saborit atacó a Thayer después de que ella le dijo que quería terminar su relación.

Saborit huyó de la escena y se deshizo del machete en el camino. | Foto: michaklootwijk

Saborit huyó de la escena y se deshizo del machete en el camino. Fue arrestado a una milla y media de distancia cerca del hotel TravelLodge donde se hospedaba.

Por el momento, el fiscal del condado, Ron Hocevar, dijo que estaba complacido con el veredicto y que espera que Saborit sea sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Un hombre de Alabama fue acusado del asesinato de una adolescente que estaba embarazada de cuatro meses

En otros hechos, las autoridades de Florida arrestaron a un sospechoso que se cree que cruzó las fronteras estatales y mató a una mujer embarazada desaparecida.

La Oficina del Sheriff del condado de Jackson dijo que acusó a Marquis Devan McCloud, un nativo de Alabama de 33 años, de asesinato capital y secuestro después de que un cuerpo que se cree que es Anastasia Gilley, una residente de Florida de 19 años, fue encontrado el pasado miércoles 10 de mayo, cerca de Headland, Alabama.

Los investigadores están esperando los resultados de una autopsia para confirmar su identidad.

La oficina del alguacil del condado de Jackson dijo que Gilley fue vista por última vez en su casa en el condado de Jackson el martes 2 de mayo. Estaba embarazada de cuatro meses, dijo la policía.

Gilley fue vista por última vez en su casa en el condado de Jackson el martes 2 de mayo. Estaba embarazada de cuatro meses, | Foto: Revista Fucsia.com

Una investigación llevó a las autoridades a McCloud, quien fue puesto bajo custodia a principios de esta semana por la Oficina del Sheriff del Condado de Houston en Alabama, por presuntamente violar su libertad condicional al ir a Florida.

Las oficinas del alguacil han dicho que McCloud está bajo custodia y ya no es una amenaza para el público. ”El sospechoso no ha cooperado durante toda esta investigación”, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Jackson. La Oficina del Sheriff del Condado de Houston está ayudando en la investigación.

McCloud permanecerá bajo custodia en el condado de Houston, Alabama, a menos que los investigadores determinen que Gilley fue asesinado en Florida. | Foto: Rockard

“A medida que esta tragedia continúa desarrollándose, el alguacil Donald L. Edenfield y el alguacil del condado de Houston, Donald Valenza, expresan sus más profundas condolencias a la familia y amigos de la víctima. El alguacil Edenfield también quisiera agradecer a todos los que ayudaron y continúan ayudando en esta investigación”, continuó el comunicado.

Según WDHN, los antecedentes penales de McCloud tienen múltiples cargos que incluyen violación, robo y amenazas terroristas.

McCloud permanecerá bajo custodia en el condado de Houston, Alabama, a menos que los investigadores determinen que Gilley fue asesinado en Florida. La investigación sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.