Un hombre de Texas mató a su novia por negarse a tener un bebé con él, según un informe de arresto obtenido por las noticias locales en Estados Unidos.
Adam Byrd, de 23 años, está acusado de disparar fatalmente varias veces a su novia, Jade Alyssa Alvarez, de 22 años, el pasado 6 de abril, informó FOX 29, citando un informe de incidente del Departamento de Policía de San Antonio.
La noche anterior a su asesinato, Álvarez había estado usando el teléfono de un testigo para hablar con Byrd, cuando él le pidió al testigo que lo dejara en su casa entre las 10:30 p. m. y las 11:00 p. m., que es la última vez que se vio a la víctima con vida, según los informes oficiales.
El testigo luego identificó a Byrd en una foto y dijo que él y Álvarez habían estado en una relación, de acuerdo con el informe del arresto, según FOX 29.
Byrd, quien tiene un largo historial de arrestos, principalmente por posesión de drogas, aunque recientemente fue acusado de dos cargos de robo el 1.° de abril, fue interrogado por las autoridades en el incidente del robo el 12 de abril, momento en el que admitió ante los investigadores que usó la misma arma en el presunto robo para matar a Álvarez, informó FOX 29. Al parecer, le había pedido que tuviera un bebé con él y ella se negó.
Álvarez tiene un hijo de 3 años y se graduó de la escuela secundaria en 2018. Además, trabajó en la industria alimentaria y planeaba asistir a la universidad en el otoño, según su obituario.
Byrd actualmente se encuentra detenido con una fianza de $400.000 dólares. La investigación aún sigue en curso.
Hombre intentó contratar a un sicario para matar a su exesposa, pero era un agente encubierto
En otros hechos, un hombre de Boston ofreció pagar un total de $8.000 dólares a alguien que pensó que era un asesino a sueldo, pero que en realidad era un agente federal encubierto, para que mataran a su exesposa y su nuevo novio, dijeron los fiscales el pasado mes de enero.
Mohammed Chowdhury, de 46 años, asistió a una audiencia inicial por un cargo de asesinato a sueldo en un tribunal federal en espera de una audiencia de detención programada para el viernes 20 de enero, dijo la oficina del fiscal federal en Boston en un comunicado.
Se dejó un correo electrónico en busca de comentarios con su defensor público federal.
Las autoridades fueron advertidas por un informante en noviembre de que Chowdhury estaba solicitando ayuda para matar a su esposa y el informante proporcionó su número de teléfono a la Policía, dijeron los fiscales.
Un agente encubierto que se hizo pasar por asesino a sueldo lo contactó. Chowdhury se reunió con el agente encubierto y acordó pagar $8.000 dólares por el asesinato, según los fiscales.
Le proporcionó al agente fotografías de su esposa y su novio, le dijo dónde vivían y trabajaban, y le proporcionó sus horarios de trabajo, dijeron los fiscales.
Fue detenido el martes cuando presuntamente pagó un depósito de $500 dólares.
Chowdhury les dijo a los agentes que su esposa no le permitía ver a sus hijos y que quería que los asesinatos parecieran una golpiza y un robo, aseguraron los fiscales.