Un hombre de Houston, Texas, condenado por atraer a una niña de 5 años con helado y abusar de ella, fue sentenciado a 20 años de prisión el martes 6 de junio.
La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris, según FOX 26 en Houston, dijo que la víctima, en 2020, acusó a James Joseph King, de 75 años, de abusar sexualmente de ella cuando tenía 5 años en 2011.
King y la familia de la niña eran amigos, y en 2011 organizó una fiesta en su casa. Esa noche, según descubrió una investigación, a la niña se le permitió pasar la noche en la casa del hombre.
La víctima dijo a los investigadores que King la atrajo a la cocina “con la promesa de un helado”, y cuando estaban solos, la agredió sexualmente, según la oficina del fiscal.
Fox News digital, también dijo que King intentó abusar sexualmente de la víctima nuevamente, “después de que ella se fue a la cama, pero lo empujó”.
Cuando la niña tenía 15 años, le contó a su madre lo sucedido y la Oficina del Sheriff del condado de Harris inició una investigación.
Este martes, después de un juicio de tres días, King fue declarado culpable de agresión sexual agravada de un niño y sentenciado a 20 años de prisión.
“Los abusadores de niños son depredadores, y es crucial buscar justicia en estos casos para hacerlos responsables de sus acciones”, dijo Kim Ogg, fiscal de distrito del condado de Harris. “La familia de esta joven pensó que podía confiar en este hombre, pero él los traicionó de la manera más horrible”.
Hombre de 58 años, de nacionalidad colombiana, fue acusado de violar a una niña de 11 años en North Miami Beach
En otros hechos, un hombre de 58 años del noroeste de Miami-Dade fue arrestado el pasado jueves, 1 de junio, luego de ser acusado de violar a una niña de 11 años en North Miami Beach.
Según una orden de arresto, la víctima denunció haber sido agredida sexualmente por Diego Fernando Abella Franco en un lapso de unos seis años. Local 10 News no especifica cómo Abella Franco conoció a la niña para proteger su identidad.
La detective de la policía de North Miami Beach, Zoila Exclusa, escribió que se reunió con la niña el 13 de octubre, quien le dijo que había sido “abusada sexualmente” por Abella Franco cuatro días antes.
La niña le dijo a Exclusa que Abella Franco llamó a la niña a su habitación, le entregó un teléfono celular sin nadie en la otra línea, luego cerró la puerta con llave y la amenazó con amargarle la vida si no hacía lo que él decía.
Exclusa escribió que Abella Franco luego violó a la niña y amenazó con decirle al pariente de la víctima que la niña estaba “fumando hierba” si se lo contaba a alguien.
Otro niño llamó a la puerta después de escuchar a la niña gritar, escribió la Policía.
Según el informe, la niña dijo que le contó a sus familiares sobre los años de abuso y en un momento se lo denunció a un maestro, pero la familia le dijo que Abella Franco diría que estaba “mintiendo”.
En una entrevista con la Policía, Abella Franco dijo que la niña “usa vaporizadores y es una mentirosa”, y afirmó que entró sola a la habitación y que no había tenido ninguna actividad sexual, según el informe
Hasta el momento, Abella Franco, de nacionalidad colombiana, fue arrestado en el Departamento de Policía de North Miami Beach por un cargo de agresión sexual contra una víctima menor de 12 años.
La investigación aún sigue en curso y se espera su sentencia final en los próximos días.