Un hombre en Carolina del Sur alega que la Policía lo atacó cuando estaba pasando por una crisis de salud mental y le disparó 47 veces, por lo que decidió demandar a la oficina del alguacil del condado por poner en riesgo su vida.
Se trata de Trevor Mullinax, un hombre de 29 años que recibió nueve de los 47 disparos por parte de la Policía cuando estaba en una camioneta estacionada con una escopeta en su regazo.
A pesar de que sus manos estaban levantadas en ese momento, en medio de la inspección de las autoridades policiales, los policías continuaron disparando, generándole tres heridas en la cabeza, según la demanda presentada.
La demanda va dirigida a la Oficina del Sheriff del condado de York y la denuncia va dirigida a los cuatro agentes del alguacil que comenzaron a disparar solo unos segundos después de llegar a la escena y gritar “manos arriba” varias veces.
La evidencia viene de un video que fue grabado desde la patrulla de la Policía donde se puede ver a los policías disparar indiscriminadamente al vehículo donde se encontraba Trevor, de quien sospechaban que se preparaba para huir.
La madre de Mullinax, Tammy Beason, dijo que antes del suceso, ella estaba consolando a su hijo, quien había mostrado su deseo de quitarse la vida, y estaba parada junto a la ventana del conductor cuando los policías decidieron disparar.
Tammy salió ilesa pese a la ráfaga de disparos, pero fue esposada por los mismos agentes. Los registros estatales obtenidos y revisados por NBC News indican que anteriormente el hombre había sido arrestado por allanamiento de morada, robo con allanamiento de morada y delitos menores de violencia doméstica.
En una conferencia de prensa ofrecida por el abogado del demandante, Justin Bamberg, acusó a los oficiales de comportarse como “vaqueros de John Wayne” y “pistoleros” durante el incidente.
Según The Mirror, cada oficial dio una declaración a los investigadores 11 días después del tiroteo y después de revisar la cámara corporal y otras imágenes, e incluso aseguraron que lo vieron volver al asiento trasero del camión, agarrar la escopeta y apuntarles, según el informe de la División de Aplicación de la Ley del Estado sobre el tiroteo.
De acuerdo con los registros médicos obtenidos por los investigadores estatales, el Sr. Mullinax le dijo a un médico en el hospital que estaba hablando con su madre acerca de buscar ayuda, cuando llegaron los oficiales, según el diario The Mirror.
Mullinax fue la única persona acusada del tiroteo de 2021 y enfrenta un cargo de señalar y presentar un arma de fuego, un delito grave con una pena máxima de cinco años de prisión.
En el momento del tiroteo, el Sr. Mullinax tenía una orden de arresto por otro cargo, pero sus abogados dijeron que el cargo de robo fue desestimado y no hay registros judiciales al respecto.
Policía mata a tiros a una cebra que atacó a su dueño en EE. UU.
Un hombre permanecía hospitalizado el martes en Estados Unidos después de que fue atacado y gravemente herido por una cebra de su propiedad, que debió ser abatida a tiros por policías, informaron autoridades en el estado de Ohio.
Los informes iniciales de la oficina del alguacil en el condado de Pickaway sostienen que el brazo de Ronald Clifton, de 72 años, fue desmembrado y obligó a un oficial a aplicarle de urgencia un torniquete mientras otros policías respondían para defenderse del agresivo animal africano.
El oficial de Policía Michael Oberley informó que cuando llegó a la escena del incidente del domingo, “una gran cebra macho embistió la puerta del lado del conductor y estaba actuando de manera muy hostil.
*Con información de la AFP.