Un hombre en Estados Unidos denunció la pérdida de una prótesis por parte de una aerolínea en un vuelo doméstico. Desde la compañía no le dieron razón, por lo que este hombre ahora solo anda en silla de ruedas y se niega a volver a subirse a un avión.
La víctima se identificó como Michael Williams, y en entrevista para el medio Fox Now indicó que todo inició en 2020, cuando encargó una prótesis para su pierna y así volver a caminar. El elemento tuvo que ir a recogerlo a Indianápolis, en Indiana, pero de regreso a casa en Charlotte, Carolina del norte, sufrió la pérdida.
Pues bien, Williams alega que tomó el vuelo de la compañía American Airlines, empacó la prótesis de su pierna que acababa de comprar y, según recalcó, había salido bastante costosa. Y cuando aterrizó a su destino, la pierna nunca llegó y la compañía tampoco le respondió.
“La pierna especial la puse en mi maleta. Le puse la pegatina que dice ‘frágil’. Se lo di a la joven de American Airlines cuando me estaba registrando. Cuando llegué al aeropuerto de St. Louis, me llevaron escaleras abajo para recoger el equipaje. Estoy sentado allí, esperando que mi equipaje salga, y nunca sale”, contó al medio citado.
Luego de esto, Williams aseguró que fue a preguntar a la aerolínea y realizó todos los procesos que le pidieron desde la compañía con el objetivo de encontrar la pierna que había perdido y volver a caminar; sin embargo, su prótesis nunca llegó y la aerolínea solamente le dio un reembolso por 600 dólares, cuando la pierna le había costado $26.650 dólares.
“Lidiar con una prótesis de pierna no es tan fácil como la gente cree (...) No puedes hacerle esto a alguien que está discapacitado. Simplemente diga: ‘Oye, perdimos algo tuyo, pero no vamos a pagar por ello’ (...) Cuando hablé con la joven que estaba a cargo del reclamo, me dijo que esto era para cubrir la ropa que perdiste. Yo estaba como, ‘Ok, bien, genial’, afirmó a Fox Now, resaltando que en un inicio pensó que su dilema tendría una solución.
Sin embargo, tiempo después, cuando la compañía le reportó que le iban a hacer el reembolso, pero que no podían darle la cantidad que había solicitado porque no tenían “suficientes pruebas”, por lo que solamente le dieron el cheque por los 600 dólares, un poco más de 2.700.000 millones de pesos aproximadamente.
“Cuando encuentras el que funciona, ese es el que quieres conservar”, explicó el hombre sobre la calidad de prótesis que había logrado obtener, indicando que el encontrar una que le encajara y se sintiera cómodo al usarla era difícil de encontrar y ahora no tenía cómo recuperarlo.
“Es hasta el punto en que no quiero volar. Siento que si vuelvo a volar, ¿y si tengo que volar con mi silla de ruedas y pierden mi silla de ruedas esta vez? Y me dicen que perdimos tu silla de ruedas eléctrica, pero bueno, no vamos a hacer nada al respecto. Es como, ¿qué haces?”, concluyó el hombre.
Encuentran 22 serpientes en el equipaje de una pasajera
Una mujer fue detenida en un aeropuerto de India luego de que los trabajos de inspección a su equipaje concluyeran en el hallazgo de 22 serpientes de diversas especies y un exótico camaleón. La mujer logró aterrizar desde Malasia con los ejemplares en su maleta.
Según el reporte de las autoridades, la implicada tomó un vuelo desde Kuala Lumpur hasta el aeropuerto de Chennai y pretendía ingresar al país con las especies. Por medio de sus redes sociales, el mando oficial de la Junta Central de Impuestos, Indirectos y Aduanas hizo públicos una serie de videos en donde se muestra la magnitud del decomiso.
Cada uno de los 23 animales fue puesto por la mujer en un recipiente de plástico, el cual fue tapado y recubierto con cinta para evitar que escaparan.
Los agentes de aduana detectaron formas extrañas cuando pasaron las maletas por los escáneres, así que decidieron realizar una inspección manual al sospechoso equipaje. Al examinar minuciosamente se encontraron las especies.
En cuanto al futuro de los reptiles, las autoridades aplicaron la Ley de Protección de la Vida Silvestre la cual busca proteger a los animales y evitar el ingreso de especies invasoras al país. Esto significa que las especies serán reubicadas en una zona segura.
Gracias a los avances en la seguridad aeroportuaria se está logrando identificar un número mayor de casos en donde el tráfico ilegal de especies busca sacar especies de su hábitat para comercializarlos. La lucha contra este delito sigue siendo un reto para los aeropuertos de todo el mundo.