En Estados Unidos, un hombre de 55 años, de apellido Cole, fue detenido y acusado de haber contagiado a un menor de 15 años con VIH. Su captura tuvo lugar luego de que la familia del adolescente alertara a las autoridades del condado de Genesee, en Míchigan.
Según informó ‘New York Post’, no es la primera vez que el sujeto es relacionado con delitos similares; de hecho, por los mismos ya había pasado tiempo en prisión. De acuerdo con las investigaciones preliminares, Cole se valió de toda una estrategia para ganarse la confianza del joven hasta, finalmente, lograr consumar su conducta (que se habría extendido en más de una ocasión).
Durante las indagaciones se encontró que este individuo se cambió el nombre porque en los registros aparecía previamente como Johnny Peters. El medio estadounidense señaló que sus antecedentes penales se remontan al año 1987; en ese entonces, se le halló culpable de comportamiento sexual delictivo en cuarto grado.
¿Cómo fue su ‘modus operandi’?
“Es uno de los más viles que he visto (...). Sus tácticas de preparación fueron algunas de las mejores que he visto, de la peor manera”, fueron las declaraciones del alguacil, Christopher Swanson, al referirse a un caso marcado por la indignación en ese estado.
Las autoridades indicaron que al revisar el teléfono del exconvicto se encontraron con detalles reveladores: este intercambiaba continuamente mensajes con la víctima y algunos de los chats supuestamente aludían a la entrega de dinero. En una de las conversaciones difundidas por New York Post se lee textualmente lo siguiente:
“Ni siquiera te preocupes por eso. Te daré dinero, te compras el tuyo. Tienes tiempo para juegos, deberías haberme llamado. Estoy tratando de cuidarte. No estoy jugando. Te doy el dinero, mejor tu propia PlayStation, lo que quieras, pero tienes que hacer tu parte”.
En 2013 se determinó que el individuo debía pasar siete años tras las rejas por supuestamente infectar con VIH a varias personas. En relación con el menor de edad, su familia contribuyó para que pusiera la denuncia en abril del año en curso, mientras se encontró que el primer abuso ocurrió en febrero, cuando al joven le dieron permiso de ir a un partido de baloncesto.
Niña pidió auxilio tras presunto abuso
En Estados Unidos, una niña de nueve años señaló a un hombre, de 51, como quien presuntamente la había abusado en una vivienda de Miami-Dade. Según reposa en los expedientes, la pequeña le contó lo sucedido a su hermana, pero no fue sino hasta el día siguiente cuando los hechos salieron a la luz y la mamá logró enterarse.
Cuando su progenitora tuvo conocimiento de la agresión sexual, se interpuso una denuncia ante las autoridades de Homestead. Al ser interrogado por la acusación, el sospechoso negó los señalamientos de la menor, según informó el medio WPLG Local 10.
Mientras se determina cuál será su futuro judicial, el sujeto fue aprehendido y trasladado al centro correccional Turner Guilford Knight, mientras se desconoce cuál podría ser la pena a enfrentar. El delito habría tenido lugar porque el sospechoso se ganó la confianza de la familia.
Ese caso recuerda otro conocido la semana pasada, cuando otra menor, de 11 años, reveló que fue víctima de violencia sexual en la “Pequeña Habana de Miami”. Aunque es un hecho aislado al de Homestead, en este el acusado también era una persona de ‘confianza’ para los allegados de la niña, quien en el momento de los ataques tenía 10 años.