Las autoridades de Manhattan, Nueva York (Estados Unidos) reportaron la muerte de un pasajero del metro luego de que fuera estrangulado por otro viajero. La víctima, un hombre de 30 años, habría presentado comportamientos agresivos y amenazantes segundos antes de que el implicado decidiera aplicarle una llave de cuello mortal.
La víctima se encontraba este lunes a abordo el tren F en dirección norte cuando comenzó a tener comportamientos extraños y amenazantes con otros pasajeros. Un pasajero tomó la decisión de reducirlo con una llave en el cuello, situación que inicialmente le hizo perder el conocimiento al hombre y luego la vida.
Los hechos se presentaron cerca de las 2:30 p.m. (hora local) según el reporte de la Policía, que hizo presencia en el lugar de los hechos en donde oficiales intentaron realizar trabajo de reanimación dentro de vagón, pero no fue posible salvarle la vida al hombre.
Las autoridades procedieron a realizar la detención del hombre de 24 años acusado de ser el responsable de aplicar la llave paralizante. Aún no está claro si deberá enfrentar alguna condena debido al contexto en el que se presentó la situación.
Hasta el momento el hecho aún es materia de investigación por parte de las autoridades, mientras tanto el responsable se encuentra bajo custodia. Por otro lado, se reveló que el hombre fallecido presentaba antecedentes por delitos como robos y malas conductas en vía pública, según informó New York Post.
En redes sociales se compartieron algunas imágenes del momento en el que organismos de emergencia intentaron reanimar al hombre dentro del vagón. Por lo que se puede observar tendido en el suelo del tren recibiendo atención médica.
La zona tuvo que ser acordonada para poder realizar los protocolos investigativos en la escena de los hechos.
El ‘mata león’ es una llave paralizante muy utilizada en disciplinas de combate como el Jiu-jitsu o la lucha. Esta consiste en envolver un antebrazo en el cuello del contrincante y aplicar fuerza sobre el mismo hasta que pierda el conocimiento o se rinda.
Esta técnica debe ser realizada por personas capacitadas en defensa personal, ya que este tipo de llaves impiden el paso de oxígeno al cerebro y pulmones. En caso de que se mantenga la presión de manera prolongada, la persona podría morir asfixiada.
Actos violentos son el pan de cada día en el metro de Nueva York, el mes pasado se dio a conocer un video en donde un adolescente es víctima de una golpiza en plena hora pico. Esto mientras se le lanzaban insultos por su color de piel y condición mental.
El episodio violento se presentó en la estación 181st Street-Fort Washington Avenue. En el video que se hizo viral en redes sociales se puede observar a un grupo de extraños persiguiendo y hostigando al joven de 15 años.
Una joven vestida de sudadera no permite la huida del adolescente, lo saca de que cada vagón al que intenta entrar. En las imágenes queda evidenciado cómo toma de la ropa en reiteradas ocasiones mientras que le grita “¡Camina!”.
En un esfuerzo por buscar refugio, el joven intenta ingresar nuevamente a otro vagón, pero vuelve a ser inmovilizado, es allí donde aparece otro implicado, este hombre le golpea la cara al menor. La víctima recibió múltiples golpes en su cuerpo.
Al niño afroamericano lo despojaron de sus gafas para poderlo golpear con mayor comodidad así como también impedirle que tuviera una buena visión.
El joven tuvo que ser trasladado a un centro médico por los golpes que sufrió en su cabeza y rostro, afortunadamente se encuentra fuera de peligro.
“Los sujetos fotografiados golpearon a la víctima en la cabeza y la cara repetidamente y le causaron una laceración en el labio. Cualquier persona que tenga información sobre este incidente debe llamar a la línea directa de Crime Stoppers del NYPD”, reportó la Policía de Nueva York en sus redes sociales.