A pesar de que ya ha pasado más de un año desde la muerte de Ryan Furtado, un hombre de 32 años que falleció después de que una bicicleta estática le cayera encima, su caso se ha vuelto nuevamente viral por una demanda que instauró su familia en contra de la empresa que fabricó este objeto deportivo.

Todo ocurrió el 13 de enero de 2022, según relata el diario The Daily Beast, medio que reveló los documentos de la acción judicial. Ese día, Ryan se encontraba realizando una serie de ejercicios con la bicicleta estática, algunos de los cuales ya había realizado previamente, pero en esta ocasión todo terminó en una tragedia.

El sujeto se encontraba haciendo ejercicio cuando su bicicleta le cayó encima. | Foto: Getty Images

En una parte de la rutina, las especificaciones indicaban que los deportistas debían bajarse del elemento deportivo, algo que efectivamente hizo el hombre para poder cumplir con una serie de ejercicios que debían realizarse en el suelo. Pocos minutos después, el sujeto se apoyó en la bicicleta para poder levantarse, pero esta terminó cayéndole encima.

“La bicicleta giró y lo impactó en el cuello y la cara, cortándole la arteria carótida del cuello y matándolo instantáneamente”, explicó su madre Johanna Furtado, en la demanda presentada.

Poco tiempo después, según el documento, la víctima fue encontrada por uniformados de la Policía de Nueva York con la bicicleta apoyada en su cuello y cara, una escena muy impactante. En su momento, el caso fue viral en las redes sociales y le dio la vuelta al mundo por la inusual forma en la que Ryan perdió la vida.

¿Qué reclama su familia?

La familia demandó a la empresa y pide una compensación económica. | Foto: Getty Images

Ahora, más de un año después, la familia del hombre decidió hacer pública la denuncia que instauro y con la que esperan que la empresa les reconozca una fuerte suma económica.

Según reveló el medio anteriormente mencionado, en la acción judicial la madre de Ryan indica que la compañía que realiza la bicicleta, incita a los deportistas a utilizarla para realizar ciertos ejercicios de estiramiento, un paso muy importante antes y después de hacer deporte; sin embargo, de acuerdo con la mujer, este objeto no tiene la estabilidad necesaria ni los soportes para este tipo de acciones, por lo que las personas tienen un alto riesgo de sufrir accidentes, tal y como le pasó a su hijo.

Para argumentar su denuncia y asegurar que lo ocurrido con Ryan no fue un hecho aislado, la familia Furtado mencionó otras dos situaciones en las que objetos deportivos de esta empresa se han visto involucrados en sucesos fatales.

Uno de ellos ocurrió en el año 2021, cuando un niño murió tras ser arrastrado por una cinta de correr de esta misma marca. En el otro caso también se vio involucrado un niño, quien sufrió fuertes lesiones cerebrales tras un accidente con un equipo de esta compañía.

Ante la demanda, la empresa decidió responder dando el pésame a la familia de Ryan, pero asegurando que su muerte se dio por negligencia y la falta de cuidado de este. En pocas palabras, señaló que el hombre murió por su propio descuido, razón por la cual no se hacían responsables de lo sucedido.

La compañía aseguró que el sujeto falleció por negligencia. | Foto: Thomas M Barwick INC

Por su parte, la familia de la víctima, a través de sus abogados, afirmó que seguirá adelante con el caso hasta que haya justicia. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para responsabilizar a la empresa por sus acciones e inacciones que supuestamente llevaron a la muerte de un amable y divertido hombre de 32 años que todavía debería estar con nosotros”, aseveró la defensa.

Por ahora, la demanda continúa su respectivo trámite, por lo que solo resta esperar en qué termina la disputa legal entre la familia y la compañía.