Un hombre en Estados Unidos ha tenido la suerte de poder trabajar por alrededor de 30 minutos al día y lograr cobrar más de 38 mil dólares al mes, aproximadamente unos $156.508.320 pesos colombianos. En medios locales, el hombre reveló cuál es su secreto.
Se trata de JP Mancini II, de 32 años, un hombre que cuenta con dos barcos en Key West en Florida, y aunque al principio no los adquirió para rentarlos, pronto vio en ellos un negocio que podría reducir su tiempo de trabajo y ganar mucho más fácilmente.
Según explicó al medio local CNBC, en el primer mes que decidió rentarlos logró obtener 11 reservas, pero su servicio se volvió cada vez más popular y así fue como comenzó a obtener su fortuna. Al inicio, el hombre solo contaba con el bote de Florida, pero a medida que aumentó sus ganancias también compró uno en Hampton, Virginia.
Pues bien, Mancini comentó para el medio citado que comenzó a publicitar sus botes en una plataforma digital y ha crecido tanto que ha logrado obtener un promedio de 38.800 dólares al mes, y durante 30 minutos al día revisa para organizar sus reservas, y básicamente ese es el único trabajo que realiza.
“Me preocupo por las personas y me preocupo por sus experiencias (...) Cuando comencé en ventas, me dije a mí mismo que quería ser todo lo contrario a lo que la gente odia de los vendedores y los concesionarios de automóviles”, afirmó Mancini
Y agregó: “hay una razón por la cual la gente paga por el Ritz Carlton cuando hay un Motel 6 en la calle por $39,99 por noche (...) Se trata de la experiencia”.
El hombre contó en su entrevista que cobra por el servicio de alquilada entre 800 dólares hasta 1.900, dependiendo las horas que se utilice; lo mínimo son dos horas y de ahí en adelante hasta ocho horas, pero sin incluir otros costos como el de combustible, o de la tripulación, por lo que el precio se incrementa, y gana cada vez más por el servicio completo.
“No me gusta gastar ningún ingreso ganado. Lo uso para desarrollar otras inversiones. Esa es toda la razón por la que comencé a fletar en primer lugar. No podía someterme a los costos de los [barcos] de lujo, así que encontré una manera de que me devolvieran el dinero”, afirmó para el medio citado.
Hoteles cinco estrellas ya no tendrán televisor
Aunque los hoteles buscan complacer a todo tipo de turistas, de un tiempo para acá hay unas cadenas que han estado rompiendo esta tendencia. La razón: no buscan cautivar a los clientes con el servicio tradicional de siempre, sino cautivarlo con otro tipo de experiencias, incluso cuando sus decisiones sean impopulares.
Prestigiosos hoteles del mundo están retirando los televisores de sus habitaciones, medida que puede ser controversial si se tiene en cuenta que siempre han sido los turistas quienes deciden si ven o no algo en la pantalla chica. Tal apuesta tiene un objetivo: que sus huéspedes se conecten con el paisaje y la tranquilidad que no brinda cualquier espacio en el mundo.
Euronews conversó con Samir Hammam, dueño del reconocido hotel Wadi Sabarah Lodge, ubicado en Egipto, quien explicó el porqué de desistir de los televisores en sus instalaciones.
“Diseñamos el hotel para que te escapes del mundo al que estás acostumbrado y que te sumerjas tanto como sea posible en el desierto Oriental y el mar Rojo (...) ¿Para qué volar a Egipto si vas a hacer lo mismo que haces en casa?”, comentó.
Hammam explicó que el mar y los vestigios de la civilización egipcia, que se pueden contemplar desde los balcones de los cuartos, son el televisor de los visitantes.