Luego de más de 30 años de estar en la prisión, un hombre que había sido condenado a 400 años de cárcel por un robo, fue liberado por las autoridades estadounidenses. El caso ha representado una victoria para el hombre que, con una condena perpetua, alegó ser inocente.

Se trata de Sidney Holmes, quien fue condenado el 19 de junio de 1988, según indicaron las autoridades de Florida, pues el hombre fue judicializado por un tribunal de Miami, cuando se le señaló de haber sido el conductor de dos asaltantes en la época, aunque estos últimos hasta el momento no se han identificado, según reveló el medio local CBS News.

El hombre salió de la cárcel con más de 50 años. | Foto: Twitter:@/YRoque2021 (API)

Sin embargo, en 2020 Holmes envió una petición a la Unidad de Revisión de Condenas (CRU) en el que argumentaba su inocencia y pedía una revisión de su condena. Justamente, tras algunos años de investigación, se declaró que, en efecto, no había suficientes pruebas para vincular al hombre con el hecho delictivo.

“Felicito a las víctimas, los testigos y los agentes del orden público por su franqueza y ayuda para volver a investigar un crimen que ocurrió hace más de 34 años (...) Tenemos una regla aquí en la Oficina del Fiscal del Estado de Broward: hacer siempre lo correcto. Como fiscales, nuestra única agenda es promover la seguridad pública en nuestra comunidad y garantizar que se haga justicia”, afirmó el fiscal encargado, Harold F. Pryor, sobre la liberación de Holmes, según el medio citado.

Al parecer, el señalamiento de Holmes fue catalogado como “erróneo” por las autoridades. Según se encontró, la vinculación de testigo se habría dado tras una mala práctica en la alineación de las fotografías expuestas en la época, recoge NTN24, agregando que: “la precaria identificación del testigo presencial, que fue la principal evidencia en su contra en el juicio”, por lo que se declaró inocente al afectado.

Niño de dos años muere en el auto por olvido de su papá

Un hombre olvidó sacar a su hijo de 2 años de un vehículo durante varias horas el pasado lunes, razón por la que el niño murió y el hombre se encuentra actualmente en la cárcel. Los hechos ocurrieron la ciudad St. Lucie, en el estado de la Florida, Estados Unidos.

El padre, identificado como James Fidele, de 37 años, dejó a su hijo durante varias horas encerrado en el carro. Cuando el padre finalmente fue a buscarlo al carro, la temperatura del menor era de 41 grados centígrados, de acuerdo con lo que informa el medio local Tcpalm.

Tan pronto el hombre notó que el niño no respondía, llamó al 911. De acuerdo con la Policía que atendió el caso, el padre llamó “después de descubrir que se olvidó de sacar a su hijo del vehículo cuando llegó a casa esta mañana”.

El niño fue llevado al Hospital HCA Florida St. Lucie. De acuerdo con el padre del pequeño, él trabajaba con su novia operando un vehículo de transporte escolar y había estado llevando a cinco niños a la escuela, en las horas en que olvidó a su hijo en el carro.

El hombre trabajaba conduciendo un vehículo de transporte escolar. | Foto: monkeybusinessimages

De acuerdo con Tcpalm, el hombre recogió a los niños entre 6:30 y 8:30 de la mañana, pero solo sacó a su hijo a la 1:18 de la tarde del carro, producto de lo que habría sido un descuido.

El hombre les dijo a las autoridades que cuando encontró al niño, no sabía qué hacer y comenzó a caminar, sabía que el niño había muerto, declaró. Acto seguido, marcó primero al celular de su novia para contarle lo que había pasado y luego llamó al 911.

“En la grabación del 911, James le dice al despacho que olvidó a su hijo en el vehículo”, dice la declaración juramentada y añade: “También repetía que su hijo estaba muerto”.

En la llamada, la Policía le habría dicho al hombre que llevara a cabo operaciones de CPR, reanimación cardiopulmonar o reanimación cardiorrespiratoria, pero la maniobra no funcionó.

El papá olvidó al niño por varias horas en el carro. | Foto: Getty

El hombre fue arrestado por haber dejado a un niño desatendido en un vehículo motorizado y, de acuerdo con las autoridades, se trata de un cargo grave.

Según el medio fox35orlando, el informe del arresto mostraría que hay un mecanismo de seguridad integrado en el vehículo en el que estaba el niño, que le recuerda al conductor revisar el asiento trasero; sin embargo, el hombre le dijo a la Policía que no le había prestado nunca atención a ese mecanismo de advertencia.

De acuerdo con la oficina del oficial del condado de St. Lucie, el hombre en todo caso recibió la posibilidad de fianza, por $2.500 dólares, lo que se traduce en pesos colombianos a cerca de 11 millones 800.000 pesos.