Un hombre en Estados Unidos compartió en la plataforma Reddit la experiencia que le sembró más que incertidumbre, tras seis años de matrimonio. Con dos hijos y una vida que creía ‘establecida’, el norteamericano se llevó una ‘sorpresa’ en el momento menos pensado: cuando su esposa enfermó y fue necesario buscar quién le donara un riñón.
La salud de su pareja puso al descubierto, sin ‘pensarlo’, una verdad que solo las pruebas de ADN sacarían a la luz. El hombre contó que una vez los médicos subrayaron la necesidad de reemplazar ese órgano vital se comenzó la búsqueda de compatibilidad; en principio, entre otros familiares de la mujer, pero el proceso se complicó porque ellos no eran aptos.
En ese momento optó por someterse a las pruebas y descartar cualquier posibilidad de que fuera viable, aunque no consideraba que pudiese ser ‘escogido’. Lejos estaba de imaginarse lo que los resultados de unas pruebas terminarían por revelar: había un alto porcentaje de compatibilidad porque los esposos, en realidad, eran hermanos.
“Estaba conmocionado y confundido”
“Sabía que sería una posibilidad remota, así que decidí hacerme la prueba para ver si podía donar”, dijo el estadounidense en lo recogido por Irish Mirror. “Recibí una llamada el otro día diciendo que era compatible”, pero el doctor quiso hacer más análisis. “No pensé mucho en eso y estuve de acuerdo”, agregó sobre la noticia que lo dejó ‘devastado’.
La confusión y conmoción fueron sensaciones que, según él, lo rodearon cuando recibió la lectura de los exámenes. En principio no sabía qué hacer y fue por ello que acudió a Reddit para exponer su caso y pedir consejos sobre cómo actuar y decisiones tomar de ahora en adelante; además, allí admitió no ser una decisión fácil, pues ya tenían dos hijos.
De acuerdo con Irish Mirror, ambos se conocieron hace aproximadamente ocho años, cuando él tenía que trabajar fuera de la ciudad en la que residía, pero con su esperanza en el momento cuando se rompiera la distancia. El contacto se mantuvo y, con el tiempo, terminó en una relación que llegó hasta el matrimonio.
Sin embargo, con casi una década de relación, la vida le dio un giro de 180 grados. “Estamos relacionados. No, no estoy bromeando”, contó el hombre, reseñado por Irish Mirror y Times Now. “No sé qué hacer para seguir adelante, pero sé que puede estar mal”, reconoció. “Ella es mi esposa y la madre de nuestros hijos”.
Donó riñón y la despidieron
En Nueva York, Estados Unidos, una mujer donó su riñón sin imaginarse que su jefa tomaría la decisión de despedirla por no ‘ir a trabajar’. Pese a que no se arrepiente de haberse sometido al trasplante y salvar otra vida, el ser apartada del cargo le generó indignación y llegó hasta la Comisión de Derechos Humanos de la ‘Gran Manzana’.
Todo comenzó cuando la jefa, Jackie Brucia, empezó a tener fallas renales y requirió un trasplante del órgano. Ante ello; su empleada, Debbie Stevens, se ofreció como donante (pero las pruebas arrojaron que no había compatibilidad). Sin embargo, la mujer sí la tenía con un paciente diferente a quien decidió ayudar.
Por su parte, Brucia recibió el trasplante de otra persona y también logró tener una nueva esperanza de vida pero, según medios internacionales, el gesto de ayuda inicial que había tenido Stevens no fue tenido en cuenta. “¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no estás en el trabajo? No se puede entrar y salir cuando se te plazca. La gente va a pensar que tienes privilegios”, le dijo Brucia, según reseñó Clarín.
En medio de la recuperación, a la estadounidense le anunciaron su despido; no obstante, ella llevó a la justicia esa decisión y pidió ser indemnizada por las consecuencias generadas.