Un céntrico y glamuroso sector de Manhattan se vio envuelto en el drama el pasado jueves, luego de la dantesca escena protagonizada por un hombre que perdió la vida, al parecer a causa de suicidio.

Un hombre, quien vestía en pijama, saltó de lo alto del edificio de más de 2.400 metros de altura del hotel Mandarin Oriental, ubicado en Columbus Circle, uno de los más lujosos de la Gran Manzana.

Según el New York Post, el hombre fue declarado muerto en la escena.

Reportes de prensa local indican, además, que el hombre se partió en dos, antes de quedar tendido en la acera frente al hotel, donde tienen apartamento celebridades como Cynthia Nixon, Gisele Bündchen y Jay-Z, entre otras celebridades.

Las autoridades que acordonaron la zona tras el hecho. | Foto: DenisTangneyJr

Los hechos sucedieron hacia las 9:00 de la noche y, de acuerdo con el testimonio de un empleado del edificio, la marquesina de vidrio del hotel fue lo que ocasionó que el cuerpo se dividiera por la mitad.

Esa misma fuente reveló además que el cuerpo del hombre fue desmembrado, pues un brazo fue a dar a la calle.

Según uno de los oficiales de policía que atendieron el siniestro, el hombre vestía un pantalón de pijama, una camiseta estampada y pantuflas.

El muerto no ha sido identificado, pero, en principio, se cree que no era huésped del Mandarin Oriental.

El suicida no parece ser huésped del hotel, dijeron las autoridades. | Foto: pascalgenest/ Getty Images

Lo que pudo pasar, dijeron también los policías, es que él llegó al tope del edificio por el ascensor antes de lanzarse al vacío.

Diarios locales informaron como el paisaje habitual del sector se vio transformado por la imagen del cuerpo cubierto y rodeado de vidrios rotos dejados por el estruendo de la caída del hombre.

El caso recuerda el famoso episodio de la mujer que se salvó, luego de saltar del piso 86 del Empire State en 1979. | Foto: Getty Images

El edificio es toda una institución, porque no solo acoge al hotel, que ocupa los 19 pisos más altos, sino al Deutsche Bank. En algún momento, fue además el cuartel de CNN en la ciudad. Un apartamento allí puede costar por el orden de los 19 millones de dólares.

Si lo que se quiere es pasar una noche en una de las lujosas habitaciones, con vista al Central Park, habrá que desembolsar desde 1.200 dólares.

Las autoridades también aclararon que no hubo más víctimas además del hombre y que no hay sospechas de que la criminalidad haya intervenido en el incidente.

Cada vez que un incidente de estos sucede, a la prensa local le gusta traer a cuento la historia de Elvita Adams, una mujer de 29 años y madre de un hijo, quien decidió suicidarse, lanzándose desde el piso 86 del edificio Empire State, el más emblemático de la Capital del Mundo.

El caso, que sucedió en 1979, es célebre porque la mujer se salvó, aunque sí tuvo que ser sometida a una cirugía por la fractura de la pelvis, luego de caer en una cornisa de 1.8 metros de ancho a unos 6 metros del piso.

En esa época, los encargados del edificio le dijeron a The New York Times que las ráfagas de viento que coincidieron con la caída salvaron a la mujer de morir destrozada por el impacto. Aunque también le atribuían el desenlace a un poco de suerte.

En ese momento, así mismo, el Times dijo que el incidente era muy extraño, pues el mirador del piso 86 siempre estaba muy vigilado por cuatro guardias, precisamente, para prevenir esta clase de siniestros.