Un nuevo accidente de tránsito se ha registrado en las últimas horas en Estados Unidos, esta vez en la capital nacional, Washington, en donde un hombre, tras evadir los controles vehiculares por la policía secreta, se pasó un semáforo en luz roja y atropelló a varias personas que se encontraban en el National Mall.
Las autoridades continúan tras la pista del conductor quien huyó de la escena, ya que el automóvil que estaba manejando presentaba el registro vencido. Por el momento los uniformados no han asociado este suceso como un acto terrorista.
El trágico hecho dejó como resultado la muerte de una persona de 75 años quien fue trasladada al hospital George Washington, sin embargo, por la gravedad de las heridas falleció en el centro asistencial. También, dos personas resultaron heridas en el accidente, siendo una de ellas, una menor de 13 años.
Otro accidente enluta a Minnesota
El pasado mes de junio, un accidente en las vías de Minneapolis, Minnesota acabó con la vida de cinco mujeres musulmanas entre 17 y 20 años, quienes se estaban dirigiendo a una boda.
El suceso se dio porque el conductor que propició el choque, Derrick Thompson, de 27 años, se había pasado una señal de alto por lo que se estrelló con el carro en el que venían las mujeres. Aunque Thompson fue enviado a un centro asistencial por las heridas causadas, rápidamente fue vinculado a un proceso judicial del cual espera sentencia.
Las autoridades confirmaron que Thompson es hijo del exrepresentante estatal John Thompson, militante del partido demócrata quien represento al área de St. Paul. Asimismo, se conoció que el joven estuvo involucrado en un accidente en California en 2018 al atropellar a una mujer que estuvo en coma por 20 días y finalmente despertó. Aunque Thompson debía cumplir 8 años de prisión por este suceso, fue liberado meses después.
La comunidad musulmana en Minnesota declaró en su momento que la noticia ha sido muy “difícil de procesar”, además de expresar que ha sido muy frustrante perder a “cinco jóvenes al mismo tiempo”.
Por otro lado, la fiscal del condado de Henneipin, Mary Moriarty, se refirió al accidente por medio de un comunicado explicando que “La muerte de estas cinco mujeres jóvenes es devastadora para sus seres queridos y ha sacudido a nuestra comunidad”.
Los accidentes de tránsito en cifras
De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud, los accidentes de tránsito le cuestan a las naciones un 3% de su PIB en promedio al año, además de confirmar que el 90 de las muertes por estos sucesos ocurren en países de ingresos medios y bajos.
En el continente americano las muertes en accidentes de tránsito son en un 23% peatones, 15% motociclistas y 3% ciclistas. Los informes también informan que los hombres son los más propensos a morir por las heridas causadas en estos accidentes.
Específicamente en América del Norte, los conductores y pasajeros de automóviles son las víctimas principales de estos accidentes. Por su parte, en América Central y del Sur, los peatones, ciclistas y motociclistas son los que más fallecen.
De los 32 países que conforman esta organización, solamente 21 tienen leyes sobre el uso de los cinturones de seguridad.
¿Cuáles son los países donde ocurren más accidentes de tránsito?
Según un estudio realizado por la empresa estadounidense de educación vial Zutobi, en donde evaluó 42 países alrededor del mundo, las diez naciones en donde más se presentan accidentes de tránsito son: Sudáfrica, Tailandia, Estados Unidos, Argentina, India, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Malasia, Perú y Bolivia.
Asimismo, los países más seguros, gracias al estado de sus vías son Noruega, Islandia, Estonia, Japón y Moldavia.